JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES. 20 DE NOVIEMBRE.

JORNADAABUSOS

La Conferencia Episcopal Española (CEE) en su 409 Reunión de Comité Ejecutivo acordó que “se institucionalice la Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos Sexuales, el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, y se introduzca una intención en la oración de los fieles por las víctimas de los abusos de menores. La CEE se une de esta manera a la petición hecha por el papa Francisco en la que se instaba a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado en el que orar por las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración”.

La CEE ha optado por el Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre desde 1989, fecha en la que se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. Es un día dedicado a todos los niños del mundo que quiere llamar la atención sobre la situación de los más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Para más información, pincha aquí :

http://www.conferenciaepiscopal.es/20-noviembre-jornada- oracion-las-victimas-abusos.

FECHAS DE ALGUNAS FIESTAS Y ROMERÍAS PARA 2018

Santa Orosia

Marzo:

• 18, domingo: Romería a SAN BENITO DE ORANTE.
  • 20, martes: Rosario y hoguera de SAN BENITO DE ORANTE.

• 4, viernes: PRIMER VIERNES DE MAYO.
  • 15, martes: SAN ISIDRO LABRADOR.
  • 20, domingo: PASCUA GRANADA  O DE PENTECOSTÉS  ROMERÍA A LA VIRGEN DE LA CUEVA.
  • 27, domingo: Santísima Trinidad. ROMEROS DE SANTA OROSIA A YEBRA DE BASA

• 10, domingo: VOTO A SAN INDALECIO EN SAN JUAN DE LA PEÑA.
  • 24, domingo: San Juan Bautista. ROMEROS DE SANTA OROSIA,  DE GUASA A JACA.
  • 25, lunes: SANTA OROSIA.

Equipo Ecuménico de Sabiñánigo. Curso 2017-18

Equipo Ecuménico Sabi. 2

ACTOS Y ACTIVIDADES - EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO CURSO 2017 - 2018

OCTUBRE – 2.017

5 de Octubre. Jueves. 20’00 horas Inauguración del Curso Ecuménico Presentación del libro “Trinidad, Comunión y Unidad” Por D. Juan Pablo García Maestro, sacerdote católico, O.SS.T. (trinitario) Club Parroquial Cristo Rey SABIÑÁNIGO

28 de Octubre. Sábado. 12’00 horas Celebración Ecuménica en el 500 aniversario de la Reforma Protestante Lugar: Capilla Colegio Santa Ana SABIÑÁNIGO

RESTAURACIÓN DEL ÓRGANO DE LA CATEDRAL DE JACA

Órgano catedral

El día 6 de junio se firmo el contrato de restauración del órgano histórico de la Catedral de Jaca entre el Cabildo Catedralicio y la empresa restauradora Taller de Organería Acitores S. L. de Torquemada (Palencia). La restauración se ha hecho realidad gracias al donativo personal y generoso de D. César Alierta Izuel, con el que se sufragará la totalidad del presupuesto aprobado en el contrato.