INFANCIA MISIONERA 2020

Cabecera Mobile

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. La Infancia Misionera contribuyó con más de 19 millones de euros a los niños del mundo en 2018. Se ejecutaron 2.943 proyectos agrupados en tres grandes campos de acción.

Domingo, 26 de enero de 2020:

Con Jesús a Egipto”. Este año vemos a Jesús Niño refugiado en Egipto, viviendo en carne propia el sufrimiento y la injusticia que afligen a los más débiles. Desde el principio Jesús conoce la oposición y la persecución, y también desde estos primeros momentos manifiesta cómo Dios opta por los pequeños y nos libera del mal (cf. CCE 530). Esta es la gran esperanza que nos mueve a quienes somos enviados a transmitir al mundo el amor de Dios, como hacen los misioneros. “¡En marcha!”. La Sagrada Familia se ve obligada a ponerse en camino, como tantos migrantes, refugiados y desplazados forzosos de nuestros días. “En marcha” se ponen los misioneros para anunciar a Jesús a quienes no lo conocen. Y este grito es también para todos nosotros, para que no nos quedemos quietos, sino que salgamos al encuentro del otro y de Dios.

SEMANA DE ORACIÓN PORLA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2020

2019 relaciones interconfesionales semana oracion cartel castellano 213x300

Del 18 al 25 de enero: Con el lema «Nos trataron con una solicitud poco común » (Hechos 28, 2)

Equipo Ecuménico de Sabiñánigo:

* 16, jueves. Charla titulada Esperanza en un mundo de náufragos. Ponente: D. Ignacio Simal, pastor Iglesia Evangélica Española. Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo.
*  20, lunes. Oración por la Unidad de los Cristianos. Biescas. Iglesia de El Salvador, 18 horas. Predica mosen Ricardo Mur,
*  22, miércoles. Oración por la Unidad de los Cristianos. Sabiñánigo. Iglesia Cristo Rey de Sabiñánigo, 20 horas. Predica mosen Ricardo Mur.

CALENDARIO DIOCESANO PARA ENERO 2020

• 1, miércoles: Jornada por la paz.
  • 6, lunes: Epifanía del Señor. Colecta catequistas nativos y del IEME
  • 7, martes: Formación y retiro sacerdotes Arciprestazgo Erla – Uncastillo
  • 9, jueves: Retiro y reunión pastoral sacerdotes Arciprestazgo Jaca - Berdún.
  • 10, viernes: Reunión de sacerdotes/religiosas Arciprestazgo de Biescas.
  • 16, jueves: Reunión Arciprestal sacerdotes Sabiñánigo. Charla en Sabiñánigo sobre ecumenismo. Ponente D. Ignacio Simal. 20 h. Casa de la cultura Antonio Durán Gudiol. Organiza: Equipo Ecuménico de Sabiñánigo.
  • 17, viernes: Consejo Presbiteral
  • 18, sábado : Consejo Diocesano de Pastoral. Comienza la Semana de Oración por la unidad de los cristianos.
  • 20, lunes: Oración por la unidad de los cristianos en el Arciprestazgo de Biescas, en Biescas.
  • 22, miércoles:  Oración por la unidad de los cristianos en Sabiñánigo.
  • 23, jueves: 2ª Jornada de Formación del Clero. Tema: Christus vivit.
  • 26, domingo: Jornada Infancia Misionera.
  • 27, lunes: Comienza el tercer curso de la Escuela de Formación Cristiana, en Jaca: Los Hechos de los Apóstoles, por D. Carlos Jarne, en la Casa Diocesana.
  • 28, martes: Comienza el tercer curso de la Escuela de Formación Cristiana, en Sabiñánigo: Los Hechos de los Apóstoles, por D. Carlos Jarne, en el Club Parroquial de Cristo Rey .

Fechas de romerías y fiestas en torno a Jaca para 2020

cofrades Small

•       Domingo, 15: Romería a San Benito de Orante

•       Viernes, 20: Rosario y Hoguera en S an Benito de Orante.

•       Domingo, 12: Pascua Florida o de Resurrección

•        Viernes, 1: Primer Viernes de Mayo en Jaca

•       Viernes, 15: San Isidro Labrador

•       Domingo 24: La Ascensión del Señor

•       Domingo, 31: Pascua Granada o Pentecostés.

•                               Romería a la Virgen de    la Cueva

Junio:

• Domingo, 7: Santísima Trinidad. Romeros del Cuerpo de Santa Orosia a Yebra de Basa.

• Domingo, 14: Corpus Christi.

• Domingo, 21: Voto a San Indalecio en San Juan de la Peña.

• Miércoles, 24: San Juan Bautista. Romeros de Santa Orosia, de Guasa hasta Jaca.

• Viernes, 25: Solemnidad de Santa Orosia.

TRABAJAMOS POR ARAGON

trabajamos por Aragon Mobile

La Iglesia católica lanza ‘Trabajamos por Aragón’, una campaña que muestra el día a día de la institución. Las seis diócesis de la Comunidad buscan visibilizar el servicio que presta la Iglesia católica a la sociedad aragonesa los 365 días del año

Amparo, Ana, Rosa, Nacho, Juan y Silvia. Estos son los protagonistas de la campaña ‘Trabajamos por Aragón’, seis rostros desconocidos para el gran público que representan a los miles de creyentes –miembros de la Iglesia católica– que cada día se entregan en Aragón para mejorar la vida de los demás sin esperar nada a cambio. Fuera de los focos, tanto en la acción como en la contemplación, con la esperanza de construir una sociedad más humana y fraterna.

La campaña, gira en torno a la  especial web www.trabajamosporaragon.es  y humaniza los números de una institución que, solo en Zaragoza, presta al año más de 460.000 servicios para mitigar la pobreza y pone a disposición de la sociedad decenas de centros que atienden a mujeres víctimas de violencia, promueven el trabajo, rehabilitan a drogodependientes, asisten a inmigrantes, personas mayores, enfermas y discapacitadas, guarderías infantiles, consultorios familiares, etc.

Se trata de un proyecto omnicanal y multisoporte, con formatos innovadores, que se apoya en el lema ‘De Aragón al Cielo’, en alusión al famoso dicho madrileño. Un planteamiento que se personaliza para transmitir los valores y esencia de una institución –la Iglesia– que trata de construir cada día una sociedad más justa partiendo del Evangelio.

Hasta el 10 de noviembre, la web www.trabajamosporaragon.es  se promocionará con una intensa campaña en las seis diócesis aragonesas: Teruel y Albarracín, Barbastro-Monzón, Jaca, Huesca, Tarazona y Zaragoza, donde está prevista la presencia en distintos elementos del mobiliario urbano (mupis) y autobuses de la capital.