DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS 2021

images

El próximo domingo, día 24, celebraremos el llamado “Domingo de la Palabra de Dios”. La escuchamos comunitariamente en la Misa, la leemos en casa, la estudiamos en las Clases de Teología… pero no está mal que, todos los años, dediquemos un domingo a resaltar la importancia que esa Palabra de Dios, contenida en la Biblia, tiene para nuestras vidas. Llevémonos el pequeño libro titulado “Evangelio 2021” que podemos encontrar en las Parroquias.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2021

Oracion Por Los Cristianos Portada SmallLa Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2021. “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (cf. Jn 15, 5-9), estas palabras de Jesús a sus discípulos son el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El Equipo Ecuménico de Sabiñánigo ha organizado, con todas las medidas sanitarias recomendadas, un Encuentro de Oración el día 20 de Enero, a las 18 horas, en la Iglesia de Cristo Rey. La pandemia no puede ser un obstáculo para rezar por la Unidad de los Cristianos

AÑO DE SAN JOSÉ

San José

Hoy se cumple el 150 aniversario del decreto Quemadmodum Deus, por el cual el Beato Pío IX, conmovido por las graves y luctuosas circunstancias en las que se encontraba una Iglesia acosada por la hostilidad de los hombres, declaró a san José Patrono de la Iglesia Católica.
      Para perpetuar la dedicación de toda la Iglesia al poderoso patrocinio del Custodio de Jesús, el Papa Francisco ha establecido que, desde hoy, el aniversario del decreto de proclamación así como el día consagrado a la Virgen Inmaculada y esposa del casto José, hasta el 8 de diciembre de 2021, se celebre un Año especial de San José, en el que cada fiel, siguiendo su ejemplo, pueda fortalecer diariamente su vida de fe en el pleno cumplimiento de la voluntad de Dios.
     Todos los fieles tendrán así la oportunidad de comprometerse, con oraciones y buenas obras, para obtener, con la ayuda de San José, cabeza de la celestial Familia de Nazaret, consuelo y alivio de las graves tribulaciones humanas y sociales que afligen al mundo contemporáneo.
     La devoción al Custodio del Redentor se ha desarrollado ampliamente a lo largo de la historia de la Iglesia, que no sólo le atribuye uno de los cultos más altos después del de la Madre de Dios su esposa, sino que también le ha otorgado muchos patrocinios.
     El Magisterio de la Iglesia sigue descubriendo grandezas antiguas y nuevas en este tesoro que es San José, como el padre de Evangelio de Mateo "que extrae de su tesoro cosas nuevas y viejas" (Mt 13, 52).