CAMPAÑA PRO-RECONSTRUCCIÓN DE TEMPLOS 2020

escanear0001 Small
LA DIÓCESIS DE JACA TE INVITA A PARTICIPAR EN TU PARROQUIA

AL MANTENIMIENTO DEL PATRIMONIO DIOCESANO.

El patrimonio genera cargas fiscales, tasas municipales, rehabilitaciones y mantenimiento, suministro eléctrico, seguros, limpieza y otros… Estos gastos se atienden con lo que la diócesis aporta del 0´7 de la financiación de la Iglesia, con la aportación de los fieles en las parroquias y con lo recaudado el 15 de agosto.

La colecta del año pasado ascendió a 16.102´30 euros.
Por eso solicitamos vuestra ayuda
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

Para mayor comodidad podéis utilizar:

ORDENACIÓN SACERDOTAL

Vicente López Brea diácono. Small

El domingo 16 de agosto,

a las 17 horas,

en la S. I. Catedral de Jaca

será ordenado presbítero el diácono

D. VICENTE JESÚS LÓPEZ-BREA URBÁN,

de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr.

D. Julián Ruiz Martorell,

obispo de Jaca.

CALENDARIO DIOCESANO PARA AGOSTO

15, sábado:

• Asunción de la Virgen María.
  • Madres Benedictinas: La Asunción, titular de la Iglesia.

25, martes: PP Escolapios: S. José de Calasanz.

26, miércoles: Hermanitas Ancianos Desamparados: Sta. Teresa de Jesús Jornet.

30, domingo: HH de la Caridad de Santa Ana: Aniversario de la muerte de Madre María Rafols.

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE JACA: SE SUSPENDEN LOS TRES FUNERALES

Funerales Small

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE JACA

Para evitar la propagación de la pandemia generada por la COVID-19, y como medida de prevención, este Obispado ha adoptado la decisión de SUPRIMIR las Eucaristías previstas para el viernes 24 de julio en la Catedral de Jaca, el sábado 25 en Sabiñánigo y el domingo 26 en Biescas, en las que se iba a orar por las personas fallecidas como consecuencia de la mencionada pandemia.

También se adoptan las siguientes medidas:

1. Recomendar encarecidamente a todos los sacerdotes y rectores de iglesias y templos que no se celebren fuera de estos espacios celebraciones litúrgicas, procesiones, romerías, etc., “que fomenten los contactos interpersonales y dificulten el seguimiento y rastreo de los mismos ante un posible caso positivo por coronavirus”.

2. Dentro de las iglesias y templos, los actos de culto deben celebrarse observando estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y respetando la distancia de seguridad y la capacidad del lugar.

3. Este Obispado hace un llamamiento a sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos a la vigilancia, tomando todas las medidas necesarias para evitar posibles rebrotes del coronavirus.

En Jaca, a 23 de julio de 2020

MEDIDAS DE PREVENCIÓN, A PARTIR DEL DÍA 21

coronavirus

MEDIDAS DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y CORDINACIÓN PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA PANDEMIA COVID-19
DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, a través de la Orden SAN/474/2020, de 19 de junio, ha establecido unas medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19, que entran en vigor a partir de las 0:00 h. del 21 de junio.
Destacamos las disposiciones que tienen más relación con nuestras actividades pastorales, y exhortamos a su cumplimiento