FIESTA DE DE SAN JUAN DE ÁVILA 2017.

SAN JUAN DE ÁVILA

El Clero diocesano de Jaca celebrará  la fiesta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, Patrón del Clero Español, el miércoles 10 de mayo, en Luesia, donde además felicitaremos a su párroco D. Miguel González Periel, por el cincuenta aniversario de su Ordenación Sacerdotal en Jaca el 25 de julio de 1967.

Este es el programa:

• 12 h.: Santa Misa en la Parroquia del Salvador.
  • 12´45 h.: Visita guiada a la ermita de Ntra. Sra. del Puyal y a la iglesia  de San Esteban.
  • 13´45 h.:  Comida de hermandad.

PEREGRINACION DIOCESANA CON ENFERMOS A LOURDES 2017.

Lourdes 2

PEREGRINACIÓN DIOCESANA CON ENFERMOS A LOURDES

30 de junio al 3 de julio de 2017

Un año más me dirijo a vosotros para haceros llegar información sobre la peregrinación diocesana con enfermos al Santuario de Lourdes; que este año será, D. m., los días 30 de junio, 1, 2, 3 y de julio. Son unos días concebidos como jornadas de convivencia entre enfermos, voluntarios y peregrinos bajo la protección de la Virgen. Además, siendo Lourdes un Santuario de la Misericordia, tendremos oportunidad de ganar este Jubileo participando en la peregrinación y poniendo por práctica una de las obras de misericordia, como es la de visitar y consolar a los enfermos, aunque la experiencia de muchos años muestra como, en Lourdes, son los enfermos los que nos consuelan a los sanos. Creo que es conveniente que decir que, aunque cada uno es totalmente libre de programar peregrinaciones o viajes a Lourdes con su parroquia u otra asociación, esta peregrinación con enfermos es la única peregrinación oficial de la diócesis a Lourdes; pues el Santuario sólo reconoce ordinariamente como tales las que se llevan a cabo por medio de las Hospitalidades. La peregrinación la hacemos unidas las diócesis de Zaragoza y de Jaca (y de Huesca), quedando abierto el plazo de inscripción desde el 18 de abril hasta el 31 de mayo. La organización nos pide a todos que respetemos estas fechas, ya que pasadas las mismas, no se podrá garantizar la disponibilidad de plaza, además de conllevar un recargo sobre el precio que os paso a indicar.

YO ELIJO RELI

2Yo Elijo reli 2 2 Custom

“Me apunto a religión”, campaña dirigida a padres y alumnos

Madrid, 27 de marzo de 2017.- En la época de reservar la matrícula en los colegios e institutos, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis se dirige a los padres y a los propios alumnos para que se apunten a la asignatura de religión católica. Este año han preparado una campaña de carácter especial, a propuesta de los delegados de Enseñanza de las diócesis, que se presenta en la sede de la Conferencia Episcopal  Española.

Me apunto a religión

Bajo el lema “Me apunto a religión” esta campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. Para ello es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos.

CÁRITAS CON PERÚ Y CUERNO DE ÁFRICA

Logotipo Cáritas

Cáritas con PERÚ Y CUERNO DE ÁFRICA

ENTREGA TU DONATIVO EN LA PARROQUIA Ó EN UNA DE ESTAS CUENTAS DE CÁRITAS DIOCESANA Indicando la finalidad:

B. SANTANDER:  ES49-0049-2461-71-1510127271

IBERCAJA: ES10-2085-2358-93-0101379476