APOSTOLADO SEGLAR 2019

APOSTOLADO SEGLAR

EL viernes 22 de febrero la Delegación de Apostolado Seglar organiza un encuentro con representantes de grupos, asociaciones y movimientos de apostolado seglar, en la  Casa Diocesana de Jaca, a las 17 horas. En dicho encuentro, además de la Presentación del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, se preparará también todo lo que hace referencia a Pentecostés, el próximo 9 de junio: Vigilia de la misma, Fiesta, Encuentro Diocesano de Laicos, etc. Hablaremos, finalmente, del Congreso Nacional de Laicos, previsto para el primer trimestre de 2020, y de la preparación que conlleva a nivel parroquial y Diocesano

MANOS UNIDAS. CAMPAÑA LX.

cartel 2019 din a4 ok baja Medium

Manos Unidas. Delegación de Jaca. Campaña LX

CELEBRACIÓN DE LA CENA  SOLIDARIA

• DIA.- 7 DE FEBRERO
  • HORA.-  20,00 HORAS
  • LUGAR.- PARROQUIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

1.- Proyecto diocesano para 2019: “Programa de Formación y creación de cooperativas para mujeres”

• Lugar: Benin
  • Coste del proyecto: 36.297,00 € Consiste en:
  1. Formación de las mujeres en salud, alimentación e higiene.
  2. Alfabetización y formación en los derechos fundamentales.
  3. Adquisición molinos para 6 cooperativas.
  4. Formación de animadoras, imprescindibles para el desarrollo de la mujer y el trabajo que se realiza en los pueblos.
  5. Los beneficiarios directos serán 1.110 mujeres

ESTUDIO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO 2019

c EBE 14 2 18 9 Medium

Presentamos la VI Edición del Estudio Ecuménico que organizamos el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO para este curso 2018-2019, pensado para crear un espacio de formación y participación de cristianos de diferentes tradiciones (protestantes, católicos, ortodoxos o anglicanos) presentes en nuestra zona, así como para cualquier persona que esté interesada en los temas que se proponen y desee participar. Los temas elegidos durante este año son de gran actualidad e interés y han sido propuestos por una comisión formada por personas de las iglesias católica romana, metodista unida, evangélica y reformada episcopal (anglicana) Está compuesto por tres sesiones. Todas las sesiones serán en los locales del Club Parroquial Cristo Rey, plaza de España, 2 de Sabiñánigo, a las 20’00 horas.

I - SESIÓN Día: 6 febrero 2019 Hora: 20’00 horas Tema: Migraciones Ponente: D. Miguel Angel Domec

II - SESIÓN Día: 6 marzo 2019 Hora: 20’00 horas Tema: Noción de pecado en el s.XXI Ponente: D. José Alegre Aragüés

III - SESIÓN Día: 3 abril 2019 Hora: 20’00 horas Tema: Ecología cristiana. Ecoteología. El cuidado de la Creación Ponente: Da. Helena Vicario

CALENDARIO DIOCESANO PARA FEBRERO 2019

Febrero

• 2, sábado. Fiesta de la Presentación del Señor. Jornada de la Vida Consagrada.
  • 5, jueves. Formación y retiro sacerdotes Arciprestazqo Erla - Uncastillo.
  • 6, miércoles. Encuentro Obispos y Superiores Mayores de Aragón, en Zaragoza.. Reunión de sacerdotes/religiosas Arciprestazgo de Biescas.
  • 8, viernes, Día del Ayuno Voluntario (Manos Unidas). Charla sobre el Voluntariado, organizada por la Pastoral de la Salud.
  • 9, sábado Madres Benedictinas: Santa Escolástica.
  • 10, domingo. Campaña contra el hambre en el mundo (Manos Unidas).
  • 11, lunes Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes. Jornada mundial del Enfermo. Lema: "Gratis lo habéis recibido. Dad gratis (Mt 10,8)".
  • 11-12, lun-mart.  Jornadas de Teología del CRETA en Zaragoza 14 Jueves Retiro y reunión pastoral sacerdotes Arciprestazgo Jaca - Berdún.
  • 21, jueves. Reunión Arciprestal sacerdotes Sabiñánigo,
  • 22, viernes: Delegación de Apostolado Seglar: Reunión con representantes de grupos, asociaciones y movimientos de apostolado seglar. Casa Diocesana de Jaca.