iglesia en aragon

cope

UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2013.

Celebramos estos días, entre el 18 y el 25 de enero, el Octavario de oración por la Unidad de los Cristianos.

Este año los principales actos organizados en nuestra diócesis, organizados por el Equipo Ecuménico de Sabiñánigo y las Parroquias de Jaca, se repartirán entre las ciudades de Jaca y Sabiñánigo.

MIERCOLES 23 ENERO
* ORACIÓN ECUMÉNICA POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
* Lema: ¿Qué quieres Señor de nosotros?
* Club Parroquial de Cristo Rey. SABIÑÁNIGO, 20.30 horas
* Predica: Mosen Miguel Angel Domec Urieta, párroco de la Catedral de Jaca.

JUEVES 24 ENERO:
* ORACIÓN ECUMÉNICA POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
* Lema: ¿Qué quieres Señor de nosotros?
* Casa Diocesana. JACA, 20.30 horas
* Predica: Mosen Miguel Angel Domec Urieta, párroco de la Catedral de Jaca.

SABADO  26 ENERO:
* CONFERENCIA: “Origen de la división de las iglesias y proceso de unión”.
* Por el P. HECTOR VALL, S. I.
* Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, SABIÑÁNIGO, 20.00 horas
* (Colabora Ayuntamiento de Sabiñánigo)

Curriculum del P. Héctor Vall, S .I.
* Licenciado en Filosofía. Doctor en Teología.
* Actividad académica en el Institut Supérieur d'Études Oecumeniques de París y en el Institut für Europäische Geschichte de Maguncia.
* Profesor de Ecumenismo en la Facultad de Teología de Cataluña
* Ex-consultor de Ecumenismo de la Comisión Episcopal de Relacione Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española.
* Ha trabajado 12 años en Roma encargándose de las relaciones de la Iglesia Católica con las Iglesias ortodoxas y últimamente con las otras religiones monoteístas.