iglesia en aragon

cope

CON MOTIVO DE LA RENUNCIA DE S.S. BENEDICTO XVI

El obispo de Jaca, don Julián Ruiz Martorell, considera “fundamental y muy elogiable” la labor de Benedicto XVI durante estos últimos años. En declaraciones al programa “El Espejo de la Iglesia en Jaca” (COPE Jaca). Don Julián define esta noticia con tres palabras. En primer lugar, “estremecimiento” por la responsabilidad con la que Benedicto XVI ha tomado esta decisión. En segundo, “gratitud” por la generosidad con la que ha servido a la iglesia a lo largo de estos años. Y, en tercer “oración”, oración para rezar por Benedicto XVI y por su salud y por toda la Iglesia para que el Espíritu Santo disponga de un nuevo obispo de Roma, que será el nuevo guía de la Iglesia.
        Para leer la pastoral de nuestro obispo, pincha aquí:

La renuncia de un humilde trabajador de la viña del Señor. (13-2-2013)

Aquí hay algunos artículos interesanets publicados en L´Osservatore Romano:

Benedicto XVI deja el pontificado

El anuncio inesperado que resonó en la sala del Consistorio

Respeto y gratitud

Cuando un Papa ha renunciado (o ha tenido que renunciar) a su ministerio

El futuro de Dios