iglesia en aragon

cope

APARECE LA TABLA DE SAN SEBASTIÁN DE PIEDRATAJADA

San Sebastian Piedratajada Custom    La tabla fue robada de dicha iglesia en 1975. El 22 de febrero de 2013 vuelve a   la Diócesis de Jaca gracias a la intervención llevada a cabo por la Brigada de Patrimonio Histórico- Grupo I de la Comisaría General de Policía Judicial quienes tuvieron conocimiento por parte de la policía portuguesa de que dicha tabla gótica había sdio localizada e iba a ser exportada al Reino Unido.

Está catalogada como Pintura sobre tabla. ültimo tercio del siglo XV. Estilo gótico- Hispanoflamenco. Atribuida al pintor aragonés Martín Bernat.

De momento, desde las 12 h. del viernes 22 de febrero, la tabla quedará expuesta en la Sala Capitular del Museo Diocesano de Jaca a la que todo el que lo desee podrá entrar a ver dicha pieza de forma gratuita.