iglesia en aragon

cope

DIA DEL SEMINARIO 2013.

seminario 2013

El Día del Seminario, 19 de marzo, Solemnidad de San José, es una jornada festiva para los candidatos al sacerdocio diocesano. Celebramos el patrocinio del esposo de la Virgen María sobre los seminarios y rogamos su intercesión por las vocaciones a la misión sacerdotal.

Son seis los seminaristas de la Diócesis de Jaca, uno proviene de otra región española, cinco de distintos países, son misioneros en nuestra tierra. Cursan los estudios eclesiásticos y el acompañamiento espiritual en el Seminario Conciliar “Santa Cruz” de Huesca, adscripto, afiliado a la Universidad de San Dámaso de Madrid; hoy son ellos nuestro Seminario de Jaca, Seminario de “La Inmaculada”. Conviven con los seminaristas de Huesca. La colaboración de los docentes de ambas diócesis hace que el Seminario  cuente con suficiente profesorado, con idónea titulación académica de doctores y licenciados. Los fines de semana  los seminaristas se incorporan a Jaca, donde participan en la pastoral de las Parroquias y de la Catedral: Catequesis, liturgia, voluntariado de Cáritas, presencia en residencias de la tercera edad y celebraciones en tres pueblos de la Jacetania.

Nuestros seminaristas llegan o se aproximan a la meta: El próximo domingo 17 de marzo, a las 5 de la tarde en la Catedral de Jaca, Lizito Fernandes, Adilson de Jesús Pereira y Hugo Armando Muñoz serán ordenados diáconos

Confiamos y pedimos al Señor que suscite nuevas vocaciones.