¡VENI SPONSA CHRISTI...!

Santa Orosia

SANTA OROSIA, R. V. y M. PATRONA DE LA CIUDAD DE JACA, DE LA VILLA DE YEBRA DE BASA Y DE LA DIOCESIS DE JACA.

25 DE JUNIO.

Los actos en la Ciudad de Jaca son los siguientes:

• 7'00 h.: Rosario de la Aurora.
  • 9'30 h.: Recepción de los Cruceros de las Tres Veredas por los Excelentísimos Cabildos Catedral y Municipal en el Portal de las Monjas. A continuación, entrada procesional hasta la S.I. Catedral
  • 10'00 h.: Misa Solemne, presidida por el Sr. Obispo y Bendición Papal. Procesión de Santa Orosia, acompañada por Autoridades, Romeros, Cruceros, el Pendón de la Real Cofradía, Baíladores,  Danzantes de Santa Orosia. En la Plaza de Biscós, Veneración de la Reliquia del Cuerpo de Santa Orosia y Ofrenda de Flores. .
  •  19'00 h.: Santa Misa.

Y en la villa de Yebra:

• 7´15 h.: Salida andando desde Yebra de Basa.
  • 9´30 h.: Llegada al Zoque
  • 12 h.: Misa en el santuario concelebrada por los sacerdotes de la zona, cantada por el Grupo Musical Santa Elena de Biescas y posterior veneración de la santa.
  • 16 h.: Pastorada en la explanada del Puerto
  • 20 h.: Llegada a Yebra. Veneración de la Cabeza y Santa Misa