OFICIA

COMUNICADO. 31-10-2018

Tras la decisión del Tribunal Supremo, que no ha admitido a trámite el recurso de los obispos de Aragón para evitar la reducción de la clase de Religión en Infantil y Primaria, las diócesis aragonesas manifiestan:

1) La reducción a 45 minutos de la clase de Religión en Infantil y Primaria sitúa a la comunidad aragonesa a la cola de la enseñanza religiosa en Europa (Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, etc.), donde está claro el necesario papel cultural y antropológico que cubre dicha disciplina.

2) Los alumnos matriculados en Religión durante el presente curso confirman el respaldo que obtiene esta materia: más de 90.000, según las cifras de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Todos ellos han elegido libremente cursar esta asignatura, sometida cada año a la voluntad expresa de padres y alumnos.

3) La medida afectará laboralmente a unos 300 profesores de Religión en nuestra Comunidad, que verán reducido su sueldo a la mitad. Por tanto, cientos de familias aragonesas van a sufrir de manera directa la consecuencia de esta decisión.

4) Desde el cumplimiento estricto de la legalidad y dentro del marco constitucional, las diócesis de la Iglesia en Aragón seguirán defendiendo a las familias en el ejercicio de la libertad religiosa y la libertad de enseñanza.