DÍA DEL SEMINARIO 2019

imagesGPT45JXS Small

“El seminario, misión de todos”
17-19 de marzo de 2019

El domingo 10 de marzo, el seminarista VICENTE JESÚS LÓPEZ-BREA URBÁN  realizará el Rito de Admisión a Órdenes Sagradas y el domingo 17, en relacion con el Día del Seminario, se le conferirán los ministerios de Lector y Acólito, primeros pasos para el sacerdocio, a las 13 horas, en la S. I. Catedral.

“El seminario, misión de todos” es el lema de este año para el Día del Seminario. Esta jornada se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José. En las comunidades autónomas en las que no es festivo, el domingo más cercano. En este caso, el 17 de marzo. La vocación al ministerio sacerdotal es un regalo de Dios a la Iglesia que requiere la participación activa de todos los cristianos como miembros del Cuerpo de Cristo. El ejemplo en el trabajo pastoral cotidiano, el acompañamiento previo al ingreso en el seminario, el papel de la familia y de las parroquias de origen, son agentes necesarios para que la llamada de Dios sea escuchada en cualquier momento de la vida.
      El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.