iglesia en aragon

cope

13 de noviembre. DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA.

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

El domingo, día 13 de Noviembre, se celebrará el llamado "DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA" con el lema: "LA IGLESIA CONTIGO, CON TODOS." Es un día para tomar conciencia de nuestra pertenencia a una comunidad diocesana, en nuestro caso la de Jaca; para colaborar con ella en la medida de nuestras posibilidades (tiempo, conocimientos...) y para sostenerla con nuestra aportación económica. En ese fecha se hará una Colecta. Seamos generosos para que nuestra Iglesia Diocesana pueda seguir cumpliendo con su misión. Para ir ambientándonos sobre este tema, bueno es que veamos esta página: http://www.portantos.com

CIFRAS Y CARTA DEL SR. OBISPO:

CIFRAS
INGRESOS:
Servicios                                          3.060.00
Aportación comunidad diocesana     148.957.98
Asignación Tributaria (0´7%)          741.228.18
Subvenciones                               557.604.40
Ingresos de gestión                         38.595.77
Ingresos financieros                         57.340.56
Colectas ordinarias                          123.971.53
TOTAL                                      1.670.758.42

GASTOS
Compras                                           7.299.81
Servicios y actividades                     150.812.70
Tributos                                           3.416.82
Gastos de personal                         538.243.58
Obras templos y casas parroquiales 1.098.579.63
Seminario diocesano                         40.235.03
TOTAL                                      1.838.587.57

Somos Iglesia diocesana

Muy estimados en el Señor:
      Cada año, con motivo de la Campaña del Día de la Diócesis, os dirigimos unas palabras de agradecimiento
una llamada a la responsabilidad.
   La Iglesia se construye con la colaboración económica de todos, como expresión de comunión y manifestación del gran gesto del compartir lo que somos y lo que tenemos.
   El sostenimiento económico de la Iglesia depende de las aportaciones de los católicos y de las personas de buena voluntad que perciben la labor espiritual, cultural, social y humana que se realiza en nuestras parroquias, grupos y comunidades.
   El trabajo evangelizador, el anuncio de la Palabra, la preparación de la catcquesis, la celebración de los sacramentos, las actividades docentes y asistenciales, la acción socio-caritativa y todas las iniciativas pastorales requieren generosidad, esfuerzo y medios económicos.
   Es de justicia manifestar un profundo agradecimiento por la aportación económica de tantas personas, parroquias y comunidades que comparten lo que tienen y ponen a disposición de todos unos recursos que son imprescindibles para uso común.
   A lo largo de los últimos años se ha realizado una amplia y eficaz tarea de sensibilización. Sentimos como propios los proyectos de la diócesis. Ha crecido nuestra conciencia de corresponsabilidad. No nos resulta ajeno el trabajo que se lleva a cabo en múltiples iniciativas eclesiales.
   La programación, coordinación, puesta en práctica y evaluación de las actividades pastorales se desarrollan también con ayuda de los recursos económicos.
   En el hecho de compartir se hace visible el amor de Dios que habita en nuestros corazones, como nos recuerda la Primera Carta de Juan: «Si uno tiene bienes del mundo y, viendo a su hermano en necesidad, le cierra sus entrañas, ¿cómo va a estar en él el amor de Dios?» (1 Jn3,17).
   «¿Qué tienes que no hayas recibido?» (1 Cor 4, 7). Esta afirmación de san Pablo nos anima a crecer constantemente en generosidad y desprendimiento, a abrir nuestro corazón, nuestra mente, nuestra mirada. El Apóstol nos recuerda la iniciativa generosa de Dios, que nos bendice con sus bienes.
   Es necesario fomentar la comunión y la participación corres-ponsable en la pastoral diocesana.
   Vuelvo a agradecer la generosidad demostrada de manera creciente y reiterar el llamamiento especial a la colaboración.
   A todos, muchas gracias. De todos seguimos esperando vuestra ayuda.
                                                                                                                         +Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca