iglesia en aragon

cope

50 Aniversario del I.C. de María de Jaca.

La mañana del domingo 3 de diciembre de 1961, Primer Domingo de Adviento, fue bendecida la Iglesia del Inmaculado Corazón de María de Jaca por el Obispo de la Diócesis de Jaca D. Ángel Hidalgo Ibáñez.
      La ceremonia comenzó con la recepción del Santísimo por el señor Obispo. En la homilía el prelado dirigió la palabra especialmente a los habitantes del barrio a quienes instó a frecuentar su iglesia para mejor realizar su vida de oración, sobre todo los domingos y días festivos.
      Durante estos 50 años han sido cinco sacerdotes los que han estado al frente de la Parroquia: D. Babil Tobajas, D. Félix Compaired, D. José Luis Iguaz, D. Crisanto Arbués, D. Fernando Jordán y D. Eduardo Jaca; junto a ellos han colaborado distintos sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos.
      Los sacramentos administrados han sido 141 matrimonios, 559 bautismos, 275 confirmaciones, y se han realizado 340 funerales.
Actos programados para la celebración el sábado día 3 de diciembre
- A las 6 de la tarde Exposición del Santísimo con la participación de la Adoración Nocturna.
- A las 7 de la tarde Misa de Acción de Gracias, presidida por nuestro obispo D. Julián Ruiz. Participará el Coro de la Capilla de Música de la Catedral.