iglesia en aragon

cope

26 de marzo: JORNADA POR LA VIDA.

vida.jpg - 17.72 Kb

En medio de nuestro camino cuaresmal, que nos conducirá a la celebración gozosa de la Pascua, la Iglesia celebra el lunes 26 de marzo la solemnidad de la Anunciación del Señor, en la que se conmemora el anuncio del ángel a María y la encarnación del Hijo de Dios, el inicio de su vida humana.
          La Iglesia no podría encontrar mejor fecha en el año para celebrar una jornada por la vida que este día, nueve meses antes del día de Navidad, en el que conmemoramos que, gracias a la disponibilidad de la Virgen, el Hijo de Dios se hizo carne de nuestra carne para caminar por nuestro mismo camino y conducirnos hacia la vida de Dios. Como María abrió su corazón al anuncio del ángel, abramos hoy nosotros nuestros corazones de un modo especial para que amemos y cuidemos toda vida humana desde su inicio hasta su fin natural.

Si quieres ver los materiales de la Conferencia Espiscopal, pincha aquí:

A las 19´30, nuestro obispo, don Julián Ruiz, presidirá la misa de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida, en la S. I. Catedral de Jaca. A la par, presentará oficialmente el Cuestionario a rellenar por todas las instancias diocesanas de cara a elaborar el Plan Pastoral Diocesano del próximo trienio.