Contigo. (13-11-2016)

CONTIGO

      Querido hermano en el Señor:  

      Te deseo gracia y paz.

       “Somos una gran familia CONTIGO” es algo más que un lema para celebrar el Día de la Iglesia Diocesana. Es un reconocimiento de nuestra realidad eclesial y una llamada a la responsabilidad de todos para integrar personas, valorar la común colaboración, compartir esfuerzos, y agradecer a cada uno su ser y su actividad.  Formamos parte de una gran familia. Grande no solamente por el número de sus miembros sino, fundamentalmente, por la historia que compartimos; por la alegría que experimentamos por nuestra común condición de hijos de Dios; por el canal de gracia y virtud que circula entre nosotros; por el amor que el Padre nos concede cada día; por la presencia viva en medio de nosotros del Señor Jesucristo y por la abundancia de dones con que el Espíritu Santo bendice a la familia en cualquier momento y en todas las circunstancias.  Celebrar el Día de la Iglesia Diocesana es algo más que conocer una serie de gastos y un buen número de gestas. Es mucho más que saber de números y de obras realizadas. Es, sobre todo, vivir una experiencia de comunión para realizar la misión que el Señor nos encomienda.      

       A través de la memoria de actividades reconocemos la actividad desarrollada en beneficio de todos en la acción evangelizadora y misionera, en la acción caritativa, en la acción celebrativa y en la acción pastoral. Son diferentes sectores de un mismo tronco, como las varillas de un abanico que se despliega para dar respiro y comunicar vida.      

        La cuenta de resultados presenta el estado de ingresos, gastos e inversiones porque tenemos la firme voluntad de ser transparentes y corresponsables desde el punto de vista económico. Pero detrás de cada cifra, de cada apartado, de cada dato, hay personas, como tú y como yo, que experimentamos el vínculo familiar, que vivimos la comunión eclesial y que sentimos afecto por todos los miembros de la Diócesis.        

       ¿Por qué se destaca en el lema de este año, con letras más grandes, la palabra CONTIGO? Por varias razones. Permíteme que destaca algunas.  Sin ti, la familia queda disminuida. Contigo nos sentimos más capaces.  Sin ti, la parroquia experimenta limitaciones. Contigo llegamos a más personas.  Sin ti, nuestras actividades son más reducidas. Contigo realizamos más proyectos.  Sin ti, hay todavía personas que no han conocido la Buena Noticia. Contigo Jesucristo es conocido y amado.  Sin ti, la comunión todavía es incompleta. Contigo somos más fieles, nos sentimos más unidos y colaboramos con mayor energía.  Sin ti, la misión nos desborda. Contigo nos sentimos discípulos misioneros y evangelizadores con Espíritu.  Sin ti, nuestra fe es más apagada. Contigo, nuestro testimonio es más luminoso.  Sin ti, hay demasiadas sombras de desilusión a nuestro lado. Contigo, nuestra esperanza es más firme y más segura.  Sin ti, nuestra capacidad de amar es menor. Contigo, el amor crece y se hace más constante.  ¿Deseas formar parte de esta gran familia? No lo dudes. Te esperamos. Te necesitamos. Contamos contigo.    

      Recibe mi cordial saludo y mi bendición.

+Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca y de Huesca

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.