iglesia en aragon

cope

CALENDARIO DIOCESANO PARA MARZO 2024

• 1/2, viernes y sábado: Retiro para laicos en Javier.
  • 3, domingo: Día de Hispanoamérica. Javierada.
  • 5, martes: Formación y retiro sacerdotal en el arciprestazgo Erla-Uncastillo.
  • 8, viernes: Reunión de sacerdotes y religiosas del arciprestazgo de Biescas.
  • 8/9, viernes y sábado: 24 horas para el Señor. Javierada para la Vida Consagrada y Monástica. Participa el Apostolado de la Oración de Jaca.
  • 10, domingo: Primera Javierada.
  • 14, jueves: Sesión de Formación del Clero: Tema: El Padrenuestro.
  • 16, sábado: Segunda Javierada.
  • 24, domingo: Domingo de Ramos
  • 27, miércoles: Misa Crismal
  • 28, jueves: Jueves Santo. Cáritas: Día del Amor Fraterno.
  • 29, viernes: Viernes Santo. Colecta Santos Lugares.
  • 31, domingo: Pascua de Resurrección

LINEAS PRIORITARIAS DE COMPROMISO PASTORAL PARA EL CURSO 2023-24

Logo Diócesis Color
                                                   “Crecer en la comunión para la misión”

Después de un largo período de oración, reflexión y diálogo, como consecuencia del trabajo realizado durante el proceso sinodal, las deliberaciones del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral, la tarea conjunta de la Jornada Diocesana de Pastoral, y las aportaciones de grupos y personas, presentamos las “Líneas prioritarias de compromiso pastoral para el curso 2023-2024”.

Fiestas y romerías en torno a Jaca para 2024

Romeros del Cuerpo de Santa Orosia. Custom

Marzo:
* 17, domingo: Romería a SAN BENITO DE ORANTE.
* 20, miércoles: Rosario y hoguera de SAN BENITO DE ORANTE.
* 31, domingo: PASCUA FLORIDA O DE RESURRECCIÓN
Mayo
* 3, viernes: PRIMER VIERNES DE MAYO.
* 12, domingo: LA ASCENSIÓN
* 15, miércoles: SAN ISIDRO LABRADOR.
* 19, domingo: PENTECOSTÉS. Romería a la Virgen de la Cueva
* 26, domingo: SANTÍSIMA TRINIDAD. ROMEROS DE SANTA OROSIA A YEBRA DE BASA
Junio
* 2, domingo: CORPUS CHRISTI
* 9, domingo: VOTO A SAN INDALECIO EN SAN JUAN DE LA PEÑA
* 24, lunes: San Juan Bautista. ROMEROS DE SANTA OROSIA, DE GUASA A JACA.
* 25, martes: SANTA OROSIA.

Equipo Ecuménico de Sabiñánigo. Curso 2023-24.

Equipo Ecuménico Sabi. 2

• 29 noviembre 2023, miércoles, 20 h.: Oración Ecuménica de Adviento. Club Parroquial Cristo Rey. Sabiñánigo.
  • 18 diciembre 2023, lunes, 19 h.: Oración por la Unidad (30 min). Parroquia de San Jorge (IERE – Comunión Anglicana). C/ Coli Escalona, 11. Sabiñánigo.
  • 22 enero 2023, lunes, 17 h.: Oración Ecuménica Semana de Oración por la Unidad. Predica: D. Julián Ruiz, obispo Jaca. Iglesia parroquial Sallent de Gállego.
  • 24 enero 2024, miércoles, 20 h.: Oración Ecuménica Semana de Oración por la Unidad. Predica: D. Fernando Jarne, vicario episcopal Jaca. Iglesia Cristo Rey. Sabiñánigo
  • 12 febrero 2024, lunes, 19’30 h.: Oración por la Unidad (30 min). Parroquia de Santiago (Iglesia Católica).C/ Aragón, 4. Sabiñánigo.
  • 6 marzo 2024, miércoles, 20 h.: Oración por la Unidad (30 min). Parroquia de Cristo Rey (Iglesia Católica). Pza. España, 2. Sabiñánigo.
  • 15 abril 2024, lunes, 20 h.: Oración por la Unidad (30 min). Parroquia de El Buen Pastor (IEMU). C/ Serrablo, 116. Sabiñánigo.
  • 15 mayo 2024, miércoles, 20 h.: Vigilia Ecuménica de Pentecostés. Club parroquial Cristo Rey. Sabiñánigo.

ESCUELA DE TEOLOGÍA 2023-24

Escuela Teologia

• Escuela Diocesana de Formación Cristiana 2023-24:
    • Materias: La santidad en la vida cristiana (R. Mur), Interculturalidad y vida cristiana (F. Jordán), Lumen Gentium (F. Jarne) y El drama del Exilio y las migraciones (Lizito F.)
    • Lección Inaugural: Tema: Dei Verbum. La importancia de la Palabra de Dios. Ponente: Lizito Fernandes. 2 y 3 de octubre.