IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Taller didáctico Mosaico Musical

La tarde del 21 de marzo los más pequeños fueron los protagonistas del taller didáctico "Mosaico Musical". En esta ocasión realizamos una actividad dirigida a los alumnos de 4 a 6 años en la que contemplamos los instrumentos musicales que se exponen en el MDJ, descubrimos algunos que no conocíamos y finalmente los participantes se convirtieron en auténticos artistas para realizar su primer mosaico musical.

Comenzamos el taller en la lonja de la catedral de Jaca, donde contemplamos la réplica del capitel del rey David y los músicos para más tarde poder disfrutar de la obra original románica expuesta en el museo. En el capitel los más pequeños reconocieron muchos de los instrumentos musicales representados y se sorprendieron ante la curiosa "Flauta de Jaca".

A continuación, la sala capitular del museo se convirtió en el escenario donde los participantes realizaron su primer mosaico musical. El motivo elegido fue la campana, uno de los instrumentos que más llamaron la atención de los pequeños tras descubrir sus diversos toques en la sala Torreta del MDJ.

Foto final de todos los participantes en el taller Mosaico Musical. ¡Gracias a todos por contagiar el museo de alegría! 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.