Día Internacional de los Museos 2017

DIM 2017 MDJ Large

 

El pasado día 18 se celebró en todo el Mundo el día internacional de los Museos.

El objetivo de esta celebración es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.”

El día internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo y en 2016 35.000 museos de 145 paises participaron en el evento.

Los Museos del Viejo Aragón celebran este día con diferentes propuestas y es que ese mismo día 18 el Museo de dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés inaugura la exposición "Controversias" Esta exposición cuenta con obra sobre papel de la colección CDAN, cuyas obras quedaran en depósito del Museo  de Dibujo y pasaran a formar parte de la colección permanente. Entre ellas se encuentras grandes firmas del arte contemporáneo , como Tapies, Cuixart, Francisco Mateos, Chillida, Juan Gris y otros aragoneses como Broto, Carrera Blecua, Torrijos y Eva Armisen.

El  Museo Diocesano de Jaca y del Museo de Miniaturas Militares celebrarán una jornada de puertas abiertas el domingo 21 organizando talleres para niños. Asimismo en el Museo de Miniaturas se instalará un tren de 5 pulgadas para el divertimento de los niños y visita teatralizada para los niños apuntados al taller.

A su vez el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" de Sabiñánigo propone para esta celebración las siguientes actividades:

Jornada de Puertas Abiertas para los días 18, 20 y 21. El sábado 20 de mayo los chicos de 6 a 12 años podrán elaborar ellos mismos una típica chimenea de estas montañas. Se ha organizado dos turnos, a las 11 y a las 12 del mediodía, con 10 plazas en cada turno por lo que es obligatoria la prescripción. 

Esperamos que podáis disfrutar de tantas actividades que se celebran en los Museos del Viejo Aragón y os invitamos a acompañarnos el próximo domingo día 21 a nuestra jornada de Puertas Abiertas.