Presentación del VII Taller de Pintura al Fresco

 DSC 5212 Large

En la mañana de ayer lunes, día 10, en la Sala Capitular del MDJ se presentó el "VII Curso de Pintura al Fresco" que este año se celebrará en la localidad de Navasa (Huesca). 
En todas estas ediciones se han formado casi 200 pintores y estamos muy contentos de poder seguir formando artistas de pintura al fresco.
El taller de pintura al fresco Jaca Románica se inició el año 2011. Desde esa fecha hemos trabajado para que Jaca sea un referente en ese tipo de pintura. Los impulsores de esta actividad hemos sido la Asociación Sancho Ramírez y el Museo Diocesano de Jaca, en los cinco primeros talleres contamos con la colaboración de los profesores del Proyecto Fresco que tienen su taller en Barcelona, y en el sexto y en este séptimo taller contaremos de nuevo con los profesores del Taller Artesa de Huesca, Juan Manuel Bote y Pilar Cano. ¡Todo un lujo!. 
En esta ocasión, y como ya hicimos en 2014 en la localidad de Bagüés, nos trasladamos a otra localidad, en esta ocasión Navasa para que el trabajo individual pase al trabajo en equipo y que los muros de la iglesia de la Asunción de esta localidad vuelvan a tener el color que antaño tuvieron.
El año pasado los alumnos trabajaron de forma individual pero únicamente elementos de las pinturas de Navasa para ir adquiriendo la formación necesaria. 
Este nuevo curso se celebrará el fin de semana del 8 al 10 de septiembre y para poder matricularse en este Taller de Navasa como alumno pintor, es imprescindible haber realizado los años anteriores alguno de los talleres. Es decir, es obligatorio haber hecho previamente alguno de los cursos dado que el trabajo va a ser colectivo y será una obra que se quede en la localidad de Navasa. 
Los interesados/as deberán realizar la preinscripción antes del día 14 de agosto, poniéndose en contacto con el Vocal encargado de la actividad ISIDORO RAIGÓN, mediante mensaje a su correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Las plazas son limitadas ya que el número máximo de personas que pueden realizar curso como pintores es de veinticuatro (24), el precio del curso y la comida del días 9, es para los socios pintores 100€, y los no socios 125€.

DSC 5209 Large