iglesia en aragon

cope

Jornada de oración por las vocaciones nativas 2024

vocaciones nativas

La Jornada de Vocaciones Nativas, este domingo 21 de abril, es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión.

“Hágase tu voluntad”. Lo pedimos cada día en el padrenuestro, sabiendo que Dios “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2,4). “Me apunto” a esa voluntad amorosa suya respondiendo a su llamada —“Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” (Sal 39)— y participando en la misión.

“Todos discípulos, todos misioneros”. Es momento de “rezar al Dueño de la mies, para que los cristianos que viven su fe en las Iglesias de primera evangelización sean verdaderos discípulos misioneros y que, con nuestro sacrificio y ayuda económica, cuenten con jóvenes que puedan formarse y desarrollar la vocación concreta, personal, a ser, en medio de sus pueblos, pastores y guías” (P. José María Calderón)

VIAJE AL NORTE DE ITALIA

MILÁN

El arciprestazgo de Biescas ha organizado para el próximo otoño un viaje al Norte de Italia, como siempre, abierto a todos los diocesanos hasta completar el aforo.

FECHAS: Del lunes 21 al viernes 25 de octubre de 2024

PROGRAMA:

• Lunes 21: Salida desde Jaca, Biescas, Sabiñánigo, Vuelo Barcelona-Milán. Visita a la ciudad de Bérgamo.
  • Martes, 22: Visita a Turín.
  • Miércoles 23: Visita a Bellagio y Lago di Como
  • Jueves, 24: Visita a Stressa, Lago Maggiore e Islas Borromeas.
  • Viernes 25: Visita a Milán por la mañana y regreso por la tarde a Barcelona, etc.

Durante estos días nos alojaremos en el Hotel Best Western Falckvillage, en Sesto San Giovanni, ciudad sita a unos 10 km. al norte de Milán.

PARA APUNTARSE: En Viajes Azul Marino. C/ Echegaray, nº 10. 22700 JACA. Tel 974 36 41 61. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRECIO: 1.440 €, todo incluido, en habitación doble

CALENDARIO DIOCESANO PARA ABRIL 2024

• 2, martes: reunión y retiro de los sacerdotes del arciprestazgo Erla-Uncastillo
  • 8, lunes: La Anunciación del Señor. Jornada por la Vida.
  • 11, jueves:
    • Formación y Reunión pastoral de los sacerdotes del arciprestazgo Jaca-Berdún.
    • Día Internacional del Gitano.
  • 12, viernes; Reunión de sacerdotes y religiosas del arciprestazgo de Biescas
  • 13, sábado: Jornada Cáritas Aragón en Zaragoza
  • 18, jueves: Reunión arciprestal de los sacerdotes de Sabiñánigo
  • 21 domingo: IV Domingo de Pascua. Jornada Mundial por las vocaciones y las vocaciones nativas.
  • 23, martes: San Jorge, patrón mayor de Aragón.
  • 25, jueves: Jornada de Formación del Clero

LINEAS PRIORITARIAS DE COMPROMISO PASTORAL PARA EL CURSO 2023-24

Logo Diócesis Color
                                                   “Crecer en la comunión para la misión”

Después de un largo período de oración, reflexión y diálogo, como consecuencia del trabajo realizado durante el proceso sinodal, las deliberaciones del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral, la tarea conjunta de la Jornada Diocesana de Pastoral, y las aportaciones de grupos y personas, presentamos las “Líneas prioritarias de compromiso pastoral para el curso 2023-2024”.

Fiestas y romerías en torno a Jaca para 2024

Romeros del Cuerpo de Santa Orosia. Custom

Marzo:
* 17, domingo: Romería a SAN BENITO DE ORANTE.
* 20, miércoles: Rosario y hoguera de SAN BENITO DE ORANTE.
* 31, domingo: PASCUA FLORIDA O DE RESURRECCIÓN
Mayo
* 3, viernes: PRIMER VIERNES DE MAYO.
* 12, domingo: LA ASCENSIÓN
* 15, miércoles: SAN ISIDRO LABRADOR.
* 19, domingo: PENTECOSTÉS. Romería a la Virgen de la Cueva
* 26, domingo: SANTÍSIMA TRINIDAD. ROMEROS DE SANTA OROSIA A YEBRA DE BASA
Junio
* 2, domingo: CORPUS CHRISTI
* 9, domingo: VOTO A SAN INDALECIO EN SAN JUAN DE LA PEÑA
* 24, lunes: San Juan Bautista. ROMEROS DE SANTA OROSIA, DE GUASA A JACA.
* 25, martes: SANTA OROSIA.