8 de diciembre: Cadena de rosarios en Sabiñánigo.

rosario jma Small

Como hace ya unos años, el arciprestazgo de Sabiñánigo organiza para el dia de la Inmaculada, lo que llamamos: Cadena de Rosarios. Cosiste en que el día 8, día de la inmaculada, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, habrá alguien rezando el rosario con esta intención: El compromiso de los laicos en la Iglesia.  Quien quiera participar en esta cadena solo tiene que llamar por Tfno. a cualquiera de los sacerdotes de Sabiñánigo y decir el cuarto de hora en el que va a rezar el rosario y de que parroquia es, nada más.

Podéis rezar el rosario, en casa, paseando, conduciendo, en la iglesia, cada uno donde se encuentre, también te sirve el rosario  de tu parroquia. Puedes llamar a: José Manuel Pérez: (630.178.363). Carlos Jarne: (639.233.357). Iván Darío Duque Arbeláez: (603.342.247). Tenemos un cuadrante donde vamos apuntando la parroquia  y el cuarto de hora elegido. Cada año hacen falta 48 personas para completar la cadena y siempre somos más  de 80 los que nos comprometemos en esta sencilla actividad. Este año esperamos contar también contigo, cuantos más mejor. Y no olvides a la Madre Teresa de Calcuta, que decía, hablando del rosario: Un rosario tiene más fuerza que una carta de las Naciones Unidas. Gracias.

CALENDARIO DIOCESANO PARA DICIEMBRE 2019

• 3, martes: Formación y retiro sacerdotes Arciprestazgo Erla – Uncastillo
  • 7, sábado: Retiro de Adviento: Sacerdotes y Consagrados. Monasterio Benedictinas.
  • 8, domingo: Inmaculada Concepción.
  • 11, miércoles: Taller de Ecumenismo en el Club Parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo.
  • 12 jueves: Fiesta de la Dedicación de la S.I. Catedral. Retiro y reunión pastoral sacerdotes Arciprestazgo Jaca - Berdún.
  • 13, viernes: Reunión de sacerdotes/religiosas Arciprestazgo de Biescas.
  • 14, sábado: Retiro de Adviento para catequistas y otros educadores en la fe, en Sabiñánigo
  • 15, domingo : Cáritas: Campaña de Navidad, colecta parroquial.
  • 19, jueves: Reunión Arciprestal sacerdotes Sabiñánigo.
  • 23, lunes: Parroquia I.C. de María: Eucaristía. Fiesta Navidad. Organiza Delegación Diocesana de Pastoral Gitana.
  • 28, sábado : HH de la Caridad de Santa Ana: Fundación de la Congregación.
  • 29, domingo : Fiesta de la Sagrada Familia. Jornada  de la Sagrada Familia.

Fechas de romerías y fiestas en torno a Jaca para 2020

cofrades Small

•       Domingo, 15: Romería a San Benito de Orante

•       Viernes, 20: Rosario y Hoguera en S an Benito de Orante.

•       Domingo, 12: Pascua Florida o de Resurrección

•        Viernes, 1: Primer Viernes de Mayo en Jaca

•       Viernes, 15: San Isidro Labrador

•       Domingo 24: La Ascensión del Señor

•       Domingo, 31: Pascua Granada o Pentecostés.

•                               Romería a la Virgen de    la Cueva

Junio:

• Domingo, 7: Santísima Trinidad. Romeros del Cuerpo de Santa Orosia a Yebra de Basa.

• Domingo, 14: Corpus Christi.

• Domingo, 21: Voto a San Indalecio en San Juan de la Peña.

• Miércoles, 24: San Juan Bautista. Romeros de Santa Orosia, de Guasa hasta Jaca.

• Viernes, 25: Solemnidad de Santa Orosia.

TRABAJAMOS POR ARAGON

trabajamos por Aragon Mobile

La Iglesia católica lanza ‘Trabajamos por Aragón’, una campaña que muestra el día a día de la institución. Las seis diócesis de la Comunidad buscan visibilizar el servicio que presta la Iglesia católica a la sociedad aragonesa los 365 días del año

Amparo, Ana, Rosa, Nacho, Juan y Silvia. Estos son los protagonistas de la campaña ‘Trabajamos por Aragón’, seis rostros desconocidos para el gran público que representan a los miles de creyentes –miembros de la Iglesia católica– que cada día se entregan en Aragón para mejorar la vida de los demás sin esperar nada a cambio. Fuera de los focos, tanto en la acción como en la contemplación, con la esperanza de construir una sociedad más humana y fraterna.

La campaña, gira en torno a la  especial web www.trabajamosporaragon.es  y humaniza los números de una institución que, solo en Zaragoza, presta al año más de 460.000 servicios para mitigar la pobreza y pone a disposición de la sociedad decenas de centros que atienden a mujeres víctimas de violencia, promueven el trabajo, rehabilitan a drogodependientes, asisten a inmigrantes, personas mayores, enfermas y discapacitadas, guarderías infantiles, consultorios familiares, etc.

Se trata de un proyecto omnicanal y multisoporte, con formatos innovadores, que se apoya en el lema ‘De Aragón al Cielo’, en alusión al famoso dicho madrileño. Un planteamiento que se personaliza para transmitir los valores y esencia de una institución –la Iglesia– que trata de construir cada día una sociedad más justa partiendo del Evangelio.

Hasta el 10 de noviembre, la web www.trabajamosporaragon.es  se promocionará con una intensa campaña en las seis diócesis aragonesas: Teruel y Albarracín, Barbastro-Monzón, Jaca, Huesca, Tarazona y Zaragoza, donde está prevista la presencia en distintos elementos del mobiliario urbano (mupis) y autobuses de la capital.