Cadena de Rosarios en Sabiñánigo 2021

rosario

Como hace ya unos años, el arciprestazgo de Sabiñánigo organiza para el día de la Inmaculada, lo que llamamos: Cadena de Rosarios. Consiste en que el día 8, día de la inmaculada, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, habrá alguien rezando el rosario con esta intención:

“Que nuestra oración alivie el dolor de todos los que sufren”

Calendario diocesano para diciembre 2021

Del calendario diocesano para diciembre destacamos lo siguiente:

* 1, miércoles: Taller de Ecumenismo en Sabiñánigo.
  * 7, martes: Formación y retiro sacerdotes del Arciprestazgo Erla – Uncastillo
  * 8, miércoles: Inmaculada Concepción. Termina el Año de San José.
  * 9, jueves: Retiro y reunión pastoral de los sacerdotes Arciprestazgo Jaca - Berdún.
  * 10, viernes: Reunión de sacerdotes y religiosas del Arciprestazgo de Biescas.
  * 12, domingo: Fiesta de la Dedicación de la Catedral. Retiro de Adviento para catequistas y otros educadores en la fe, en Sabiñánigo
  * 13, lunes: Comienza el 2º curso de la Escuela de Formación Cristiana, en Jaca: El rostro misionero de la Iglesia, por D. Fernando Jordán., a las 20 h. en la Casa Diocesana.
  * 14, martes: Lo mismo, pero en Sabiñánigo, a las 20 h. en el Club Parroquial de Cristo Rey.
  * 16, jueves: Reunión Arciprestal de los sacerdotes de Sabiñánigo.
  * 19, domingo: Cáritas: Campaña de Navidad, colecta parroquial.
  * 23, jueves: Parroquia Inmaculado Corazón de María: Eucaristía de Navidad, a las 19 h. Organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana.
  * 26, domingo: Jornada de la Sagrada Familia.
  * 28, martes: Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana celebran la Fundación de la Congregación.

CÁRITAS DIOCESANA CON NADOR (MARRUECOS)

Cáritas Tánger con migrantes

Desde Cáritas Diocesana queremos compartir el proyecto que Cáritas de Tánger y el Servicio Jesuita de Migraciones vienen años desarrollado en Nador, junto a la frontera de Melilla. Un proyecto que apoyamos económicamente y en el que hemos involucrado al Ayuntamiento de Jaca a través del 0.7 para ayuda al desarrollo.
    Y queremos hacerlo a través de la exposición «Encontrar para encontrarnos», exposición que se podrá ver en los centros de secundaria de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, y en el Palacio de Congresos de Jaca del 8 al 21 de noviembre.

También hemos organizado dos charlas para presentar el trabajo realizado:
          * La primera será el jueves 11 de noviembre a las 19 horas. Salón de Actos de la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca. C/ de Levante nº 4.

* Y la segunda el viernes 12 de noviembre a las 19 horas. El lugar: Aula de la UNED de Sabiñánigo (Espacio Pirenarium).

Participarán Beatriz Tavera Tolmo, técnico de Cooperación Internacional de Cáritas Española y Mª Jesús Martín Barcala, técnico de Proyectos de la Delegación Diocesana de Migraciones de Nador, (Marruecos).

Fechas de algunas fiestas y romerías para 2022

Romeros del Cuerpo de Santa Orosia. Custom

En este año 2021, debido a la pandemia del coronavirus, no se han celebrado romerías en ninguna de nuestras ermitas y santuarios.
     A la espera de lo que pueda suceder durante los próximos meses y durante el año 2022, en el calendario están marcadas las siguientes fiestas y están programadas las siguientes romerías en torno a la ciudad de Jaca. Que puedan celebrarse o no dependerá de la evolución sanitaria y de la decisión de las autoridades: