Pascua del Enfermo 2019

2019JornadaMundialEnfermo

Pascua del Enfermo: “Gratis habéis recibido, dad gratis”

“Gratis habéis recibido, dad gratis”, es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2019, tanto el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes,  el Día del enfermo, como el 26 de mayo la Pascua del enfermo.

Con esta Campaña se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido. Es necesario hacer una reflexión sobre la importancia del voluntariado, en España hay más  de 18.500 voluntarios, y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.

Ejercicios espirituales para sacerdotes en Javier

maxresdefault 300x169

EJERCICIOS ESPIRITUALES para sacerdotes en la

casa de Espiritualidad de los PP Jesuitas de Javier del 17 al 21 de junio

Director: D. Joaquín Aguilar Balaguer, Deán Presidente del Excmo. Cabildo Catedral de Zaragoza y Canciller Secretario General del Arzobispado.
Comenzarán los ejercicios el lunes, 17 de Junio, a las 12 horas; finalizarán al mediodía del viernes, día 21.
Para apuntarse: D. Marino Sevilla, Delegado del Clero diócesis de Jaca. 974 36 19 99 Mov. 669 352 378. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calendario diocesano para mayo

• 3, viernes: Jaca: Romería Virgen de la Victoria. Primer Viernes de Mayo. Reunión sacerdotes y religiosas del arciprestazgo de Biescas
  • 6-7, lunes y martes: Encuentro de curas jóvenes de Aragón.
  • 6, lunes: Eucaristía de la Delegación de Pastoral Gitana, 19 h. Parroquia Inmaculado Corazón de María de Jaca.
  • 7, martes: Formación y retiro sacerdotes Arciprestazgo Erla-Uncastillo.
  • 10, viernes: Celebración de San Juan de Ávila.
  • 12, domingo: IV Domingo de Pascua. Jornada mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones nativas.
  • 15, miércoles: Tarde de Oración Arciprestazgo de Biescas, en Biescas. Tema: El COF.
  • 16, jueves: Reunión Arciprestal sacerdotes Sabiñánigo. San Indalecio, obispo y mártir, y los santos Varones apostólicos
  • 23, jueves: Cuarta Jornada de Formación del Clero. Consejo Presbiteral, por la tarde, en el mismo lugar de Formación
  • 25, sábado: Arciprestazgo de Biescas: convivencia de niños y familias de Primera Comunión en Lourdes.
  • 26, domingo: VI Domingo de Pascua: Pascua del Enfermo. Romería a la Virgen de la Cueva. Asamblea Diocesana de Cáritas
  • 29, miércoles: Santos Voto y Félix, y compañeros, eremitas del Valle de Atarés. Equipo Ecuménico de Sabiñánigo: Vigilia de Pentecostés, 20 h. Club Parroquial de Cristo Rey.

CÁRITAS CON SUDÁN DEL SUR

Logotipo Cáritas