DÍA DE HISPANOAMÉRICA 2021

Día Hispanoamérica

El próximo 7 de marzo se celebra el Día de Hispanoamérica.

Este año bajo el lema” Con María, unidos en la Tribulación”.

El objetivo de esta jornada constituye una acción de gracias por los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que se encuentran en el continente americano. Este año, el Día de Hispanoamérica tiene que ser una llamada especial a la fe y a la solidaridad. El confinamiento que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19 mantiene a las personas distanciadas y aterradas, por lo que, la fe es el instrumento fundamental para superar esta prueba.
      Más de la mitad de los misioneros españoles diseminados por el mundo, se encuentran en tierras americanas, signo claro del ardor y empeño apostólico de la Iglesia española. Actualmente, son 178 los sacerdotes de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) en América Latina.

A ellos se les recuerda en esta jornada; además se invitar a colaborar a través de la oración y la ayuda económica. Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 55.594, 20 euros.

DECRETO SOBRE LA CUARESMA Y LA SEMANA SANTA

escudo del obispo

Nos, JULIÁN RUIZ MARTORELL

por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica
Obispo de la Diócesis de Jaca

Teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales creadas por la pandemia de la Covid-19, la alta incidencia de los contagios y de la enfermedad, considerando las previsiones para los próximos meses, después de ser consultadas las autoridades civiles y sanitarias, oídos los órganos diocesanos competentes, por medio del presente

DECRETO:

COMUNICADO CÁRITAS SOBRE LOS CONTENEDORES DE ROPA

contenedores
Caritas Diocesana de Jaca
Nota Informativa

Debido a la situación derivada de la pandemia COVID19, y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la dificultad de la gestión del gran volumen de ropa con la que trabajamos, nos vemos obligados a adoptar las medidas necesarias para velar por la seguridad de nuestras personas trabajadoras, así como de la viabilidad económica del proyecto.
    Por ello desde Caritas Jaca en coordinación con Carinsertas, hemos tomado la decisión de precintar los contenedores de recogida de ropa situados en:
Santa Cilia; Puente La Reyna; Berdún; Hecho; Villanua; Canfranc; Sallent de Gallego; Escarrilla; Escuer; Broto y FiscaL.

SE MANTIENEN ABIERTOS LOS CONTENEDORES DE JACA Y SABIÑANIGO. Aquí podrán depositar su ropa sin problemas o guardarla en espera de la puesta en marcha del servicio en los contenedores ahora precintados.

Sentimos los inconvenientes y deseamos que en poco tiempo podamos volver a prestar el servicio de recogida de ropa usada.
    Estamos a vuestra disposición para cualquier duda en Caritas Diocesana de Jaca.

Jaca, 2 de febrero de 2021.

Santa Orosia, ruega por nosotros ante la pandemia del coronavirus.

Santa Orosia

Ante el nuevo aumento de dolor y muerte que vuelve a provocar la pandemia, con todo respeto a todos vosotros, desde la Hermandad de la Cabeza de Santa Orosia, en Yebra de basa, nos parece oportuno renovar la invitación que por igual motivo se hizo en marzo pasado.
      Confinados en nuestras casas, pero muy unidos, de modo especial, en una plegaria diaria y simultánea a las 20:15, vamos a implorar la mediación protectora de nuestra Patrona Santa Orosia.
      Lo hacemos siguiendo el ejemplo de nuestros padres y antepasados, que en muchas situaciones de angustia y desesperación acudieron a Santa Orosia, para pedirle protección y su mediación ante Dios.
     También las Cofradías hermanas, de Santa Orosia en Jaca y de San Úrbez en Nocito, se unen a este llamamiento.