VIGILIAS DE PENTECOSTÉS 2022

VIGILIA PENTECOSTES

Las parroquias de Sabiñánigo, los grupos de jóvenes de confirmación y el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO os invitamos a la VIGILIA DE PENTECOSTÉS en SABIÑÁNIGO. Tendrá lugar el Miércoles 1 de junio 2022 a las 20'00 horas en el salón del Club Parroquial de Cristo Rey (plaza de España).La ceremonia que tiene carácter ecuménico será una celebración fraternal contará con la predicación de Carlos Jarne Jarne, sacerdote  y arcipreste de Sabiñánigo y en ella participaran los jóvenes de los grupos de confirmación, personas de las parroquias de Sabiñánigo y cristianos de distintas denominaciones de Sabiñánigo y otras poblaciones.

Parroquias de Jaca. Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita..4 de junio, sábado, a las 21 horas en la capilla de la Casa Diocesana.

Peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes 2022

Lourdes 2

Peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes

(Junto a la Hospitalidad de Zaragoza)

Fechas: Del 1 al 4 de julio de 2022

Destinatarios:

• Enfermos: 250 €. Alojamiento en el Accueil Nôtre-Dame, dentro del Santuario
  • Peregrinos: En Hotel Angelic-Myriam. Habitación doble 285 €. Individual 345 €
  • Voluntarios: En Hotel Angelic-Myriam. Habitación doble 260 €. Individual 320 €

Inscripciones: (hasta el 31 de mayo):

Desde Jaca:

• Ramón Clavería Adiego, consiliario, tfnos: 974371799-630678128
  • María Pilar Finestra, presidenta, tfno: 689233094

o directamente desde Zaragoza: tfno 976204767 (martes, miércoles y jueves de 17 a 20 h.)

CALENDARIO DIOCESANO PARA MAYO 2022

• 3, martes: Formación y retiro sacerdotes Arciprestazgo Erla – Uncastillo
  • 4, miércoles: CONSEJO DEL PRESBITERIO. Parroquia I.C. de María: Eucaristía. Beato Ceferino. 19 h. Organiza Delegación Diocesana de Pastoral Gitana.
  • 6, viernes: Romería Virgen de la Victoria, Primer Viernes de Mayo en Jaca.
  • 8, domingo: IV Domingo de Pascua. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornadas de Vocaciones Nativas.
  • 10, martes: Celebración de San Juan de Ávila.
  • 11, miércoles: Taller de Ecumenismo. Tema 10: Documentos Pontificios Postconciliares. Club Parroquial Cristo Rey – Sabiñánigo. 20 h.
  • 12, jueves:Retiro y reunión pastoral sacerdotes Arciprestazgo Jaca - Berdún.
  • 13, viernes: Reunión de sacerdotes/religiosas Arciprestazgo de Biescas.
  • 19, jueves:Reunión Arciprestal sacerdotes Sabiñánigo.
  • 22, domingo:VI Domingo de Pascua: Pascua del Enfermo. Celebración del sacramento de la Unción de los Enfermos en las Parroquias. Promueve: Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud. Romería a la Virgen de la Cueva. 29, domingo: Solemnidad de la Ascensión. Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

COMUNICADO DE LAS DIOCESIS ARAGONESAS SOBRE EL USO DE LAS MASCARILLAS

final mask

Ante la mejora de la situación sanitaria y el buen control de la pandemia, el Boletín Oficial  del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles, 20 de abril de 2022, el Real Decreto por el que el uso de mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores, con la excepción de una serie de lugares tasados como los hospitales o el transporte público. Así, su uso ya no es obligatorio en los templos de la diócesis.

Con todo, la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, junto con la Diócesis de Jaca, apelan a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19 y recuerdan que en dicho Real Decreto se recomienda que:
     1) Sigan usando mascarilla «las personas con una mayor vulnerabilidad» en «cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros».
     2) Haya «un uso responsable» en «espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado».

Normalidad litúrgica
     Así mismo, las Diócesis Aragonesas indican que todas las celebraciones se han de llevar a cabo únicamente conforme a lo contenido en los libros litúrgicos.
     En cualquier caso, la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, junto con la Diócesis de Jaca, seguirán atentamente la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las indicaciones de las autoridades competentes.

CÁRITAS. EMERGENCIA CON UCRANIA.

Logotipo Cáritas

Cáritas conUCRANIA
ENTREGA TU DONATIVO EN LA PARROQUIA Ó EN UNA DE ESTAS CUENTAS DE CÁRITAS DIOCESANA Indicando la finalidad: Emergencia Ucrania

• B. SANTANDER: ES49-0049-2461-71-1510127271