ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID-19

Gobierno de Aragón, 3-6-2021:

ORDEN SAN/591/2021, de 3 de junio, de declaración de nivel de alerta sanitaria 2 y modulación de medidas aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.
(...)
c) Lugares de culto. El aforo permitido en los lugares de culto, establecido en la letra h) del artículo 29 de la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, queda fijado en el 50 por ciento de su aforo máximo permitido, permitiéndose cantar durante las ceremonias, con la observancia de las medidas de seguridad y protección exigidas.

Tus pesetas pueden salvar vidas

pesetas manos unidas

Banco Santander y Manos Unidas recogerán pesetas para convertirlas en un proyecto solidario
* “Tus pesetas pueden Salvar Vidas” es el mensaje de la campaña que se inicia hoy hasta el próximo 15 de junio.
* Clientes, empleados y cualquier ciudadano que lo desee, podrá depositar sus pesetas sobrantes en una de las huchas que se colocarán en 500 oficinas de la entidad. (en nuestra diócesis en Jaca y Sabiñánigo)

CEPILLO DIGITAL EN LA CATEDRAL

Cepillo

A raíz del Año Santo Compostelano y de la pandemia del coronavirus, la Caja Rural de Aragón ha instalado un CEPILLO DIGITAL en la Catedral de San Pedro de Jaca, que ha sido diseñado y fabricado íntegramente en Aragón. Para realizar un donativo solo hay que acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia y seleccionar una de las opciones que aparecen en la pantalla del aparato. La operación es sencilla y rápida. Se une así la innovación con la tradición y la tecnología.

Dos proyectos de Cáritas Diocesana

caritas ABUELA. web

Proyecto ¡HOLA! ¿Cómo estás?
  ¿Te gustaría estar más acompañada? ¿Conoces a alguien que se siente solo?
 Cáritas Diocesana de Jaca pone en marcha una red de Acompañamiento Telefónico a todo aquel que lo desee. Quiere ofrecer un servicio de escucha, desde la cercanía, a las personas que viven o están mucho tiempo solas y que quieran comunicarse con una voz amiga en el afecto y el respeto.
- Si quieres conversar por teléfono con un amigo de Cáritas.
- O sabes de algún conocido al que le gustaría recibir una llamada agradable.
- O quieres tú mismo ser voluntario de Cáritas.
¡Llámanos!
De lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 o dejando tu mensaje en el 641934833 o escríbenos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No olvides indicar tu nombre y teléfono de contacto.
¡Llámanos!

Proyecto “Conectados”
      Este proyecto nace de un encuentro de dos intereses. El de Cáritas diocesana por la infancia en exclusión de nuestra diócesis y el de la Fundación La Caixa de colaborar con nosotros.
De este acuerdo y de una pequeña encuesta que realizamos en los centros educativos de Jaca y Sabiñánigo para detectar esta necesidad, nace CONECTADOS. Un proyecto de préstamo de un equipo informático a niños, con el objetivo de paliar la carencia de los mismos debido a su situación familiar y económica para que no se vea retrasado su desarrollo educativo debido a la pandemia.
En el primer trimestre de 2021 se prestaron 32 equipos y viendo su acogida nos lanzamos a buscar nuevas fuentes de financiación. En abril se nos concede una ayuda de la Fundación Inocente que nos permite extender el programa al segundo trimestre y si consideramos necesario al cuarto.
En este segundo trimestre hemos prestado 24 equipos y estamos tramitando algunos préstamos más.