SINODO 2021-23. FASE CONTINENTAL

sinodo

       Seguimos en sínodo. De acuerdo con la metodología establecida por la secretaría General del Sínodo y por el equipo coordinador de la CEE, el equipo coordinador de la diócesis de Jaca os facilita el material a los grupos que deseen trabajar la fase continental del sínodo en nuestra diócesis.

      En esta fase continental se nos invita a escuchar al Espíritu Santo y a escucharnos todos para hacer un discernimiento comunitario en actitud orante, a partir de tres preguntas que se adjunta en el documento y que aparecen también en el Plan Diocesano de Jaca. Aquí se nos hace una invitación a trabajar en clave de misión para que así podamos caminar todos juntos para vivir y anunciar el evangelio.

      El trabajo personal imprescindible antes de la primera reunión consistirá en tener en cuenta las tres preguntas del nº 106 del Documento de la etapa continental o DEC y traer leído todo el documento con calma.

  • PREGUNTA nº 1: «Después de leer el Documento de la etapa continental en un clima
    de oración, ¿qué intuiciones resuenan más fuertemente con las experiencias y
    realidades concretas de la Iglesia? ¿Qué experiencias parecen nuevas o iluminadoras?»
  • PREGUNTA nº 2: «Después de leer el Documento de la etapa continental y haber estado en oración, ¿qué tensiones o divergencias sustanciales surgen como particularmente importantes? En consecuencia, ¿cuáles son las cuestiones e interrogantes que deberían abordarse y considerarse en las próximas fases del proceso?»
  • PREGUNTA nº 3: - «Mirando lo que surge de las dos preguntas anteriores, ¿cuáles son las prioridades, los temas recurrentes y las llamadas a la acción que pueden ser
    compartidas con las otras Iglesias locales de todo el mundo y discutidas durante la Primera Sesión de la Asamblea Sinodal en octubre de 2023?»


     ENVIAR LAS RESPUESTAS: A la Secretaría del Sínodo (siEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al
Obispado de Jaca), antes del día 11 de enero de 2023.

    Para esta fase, que es muy breve, ya que antes del día 21 de enero las respuestas deben estar en la CEE, se recomienda dedicar 2 o 3 reuniones a esta fase y planificarlas a lo largo de noviembre y diciembre de 2023, ya que las aportaciones se entregarán antes del 11 de enero de 2023 al equipo sinodal diocesano. Para cualquier duda, está disponible el mail de la fase diocesana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Somos conscientes que os exigimos un gran esfuerzo por razones de trabajo, tiempo y otras ocupaciones, pero consideramos que es muy importante vuestra colaboración, con el fin de caminar juntos. Podéis invitar a todas aquellas personas que puedan estar interesadas.
    En nombre del equipo que trabaja en la preparación de esta fase continental,
agradecemos vuestra generosidad y trabaja eclesial.