Retiro de cuaresma para catequistas.

Sábado, día 2 de abril a partir de las once de la mañana en el Monasterio de las Madres Benedictinas de Jaca. Queremos que, ante todo, sea un tiempo para la oración personal y en comunidad. Este será el esquema:

* Rezo de la Hora Intermedia en la Capilla de la Comunidad.
* Meditación cuaresmal.
* Tiempo de oración personal.
* Celebración de la Eucaristía.

 Terminaremos con la comida en el mismo Monasterio si así previamente nos hemos apuntado (tendrá un precio por persona de diez euros).
 Como comprenderéis es necesario comunicar la asistencia y la comida, de forma que al menos la mañana del jueves todos los interesados lo hayan comunicado en su Parroquia, y los sacerdotes lo hayan comunicado a esta Delegación de Catequesis.
  
   Ojalá este Retiro de Oración nos ayude a cumplir el objetivo de la Cuaresma, que el Papa Benedicto XVI explica así en su mensaje de este año: “El itinerario cuaresmal, en el cual se nos invita a contemplar el Misterio de la cruz, es «hacerme semejante a él en su muerte» (Flp 3, 10), para llevar a cabo una conversión profunda de nuestra vida: dejarnos transformar por la acción del Espíritu Santo, como san Pablo en el camino de Damasco; orientar con decisión nuestra existencia según la voluntad de Dios; liberarnos de nuestro egoísmo, superando el instinto de dominio sobre los demás y abriéndonos a la caridad de Cristo. El período cuaresmal es el momento favorable para reconocer nuestra debilidad, acoger, con una sincera revisión de vida, la Gracia renovadora del Sacramento de la Penitencia y caminar con decisión hacia Cristo”.