CAMPAÑA 59ª DE MANOS UNIDAS. FEBRERO 2018

       Manos Unidas 59

       Estamos en la nueva campaña de Manos Unidas para luchar contra el hambre y las desigualdades que en nuestro mundo existen. Este año la campaña será el número 59 y comenzará con el día del Ayuno Voluntario. El lema de la campaña será: "Comparte lo que importa”.      

       Compartir lo que importa implica tomar conciencia y aceptar la propia responsabilidad, pero también denunciar, educar y sensibilizar en la necesidad de asumir cambios en los estilos de vida si queremos que el mundo cambie. Como dijo el papa Francisco en su discurso a la FAO en el último  Día Mundial de la Alimentación, “estamos llamados a proponer un cambio en los estilos de vida, en el uso de los recursos, en los criterios de producción, hasta en el consumo, que en, lo que respecta a los alimentos, presenta un aumento de las pérdidas y el desperdicio. No podemos conformarnos con decir “otro lo hará”.      

 

Proyectos realizados en 2017      

1.- Durante la Campaña 58 hemos trabajado con el proyecto “Desarrollo de la mujer y mejora en la educación de niños en barrios marginales”, en Maharashtra-Pune (India) Su coste asciende a 57.784 euros.      

2.- El Ayuntamiento de Biescas ha colaborado económicamente con el proyecto “Construcción y equipamiento de un Centro de formación para jóvenes, mujeres y niñas del Departamento de Koubi”, en Bourkina-Faso.      

3.- El Ayuntamiento de Jaca ha colaborado económicamente con el proyecto “Agua potable y Seguridad Alimentaria en los municipios de Togogalpa y Mascuelizo”, en Nicaragua.

Proyecto para 2018       

Este año 2018, la Delegación de la Diócesis Jaca va a trabajar para poder financiar un Proyecto que a continuación resumimos: “Apoyo al desarrollo social de mujeres en situación pecaría”.

Este Proyecto se sitúa en la ciudad de Nouakchott, capital de la Republica de Mauritania. El coste de este Proyecto asciende a 34.955 €      

El Proyecto consiste en:

1. Reforzar el conocimiento de la lectura, comprensión, escritura, redacción y cálculo.

2. Formación teórica en técnicas de creación, organización y gestión de cooperativas, sanidad e higiene alimentaria de mujeres y chicas.

3. Compra de materiales necesarios para el aprendizaje de las alumnas.

   Los beneficiarios de este Proyecto serán: 133 directos e indirectos hasta 2000.