iglesia en aragon

cope

25 DE JUNIO: SANTA OROSIA, R. V. y M. PATRONA DE LA DIÓCESIS DE JACA.

CAMPANAS EN SANTA OROSIA

Yebra -   Junio 2013  -  Jaca

Din don, din don,  campanas  mensajeras,  que vagáis  entre rocas y poblados,  despertad a los hombres adormilados,  salid de vuestras casas a las afueras.

Acudid con  enhiestas banderas,  cruces, chiflos, tambores, bien ornados;  Orosia  y comitiva acompañados,  rondan por Yebra en cuevas y praderas.

Viene a desposar Conde  Cristiano,  mas  un Rey moro de ella se  prendará,   Fortún Garcés  y muchos jacetanos  bella corona de mártir trenzarán sobre el Cuerpo y  Cabeza de Orosia.

Din don,din don, campanas tocad a gloria.

Alejandro Beamonte Berges