iglesia en aragon

cope

ESCUELA DE TEOLOGÍA 2023-24

Escuela Teologia

• Escuela Diocesana de Formación Cristiana 2023-24:
    • Materias: La santidad en la vida cristiana (R. Mur), Interculturalidad y vida cristiana (F. Jordán), Lumen Gentium (F. Jarne) y El drama del Exilio y las migraciones (Lizito F.)
    • Lección Inaugural: Tema: Dei Verbum. La importancia de la Palabra de Dios. Ponente: Lizito Fernandes. 2 y 3 de octubre.

1. LOS SANTOS EN LA VIDA CRISTIANA:
Fechas Jaca: 9,16, 23, 30 de octubre. 6 y 13 de noviembre.
Fechas Sabiñánigo: 10, 17, 24, 31 de octubre. 7 y 14 de noviembre.
Profesor: Ricardo Mur Saura
2. - LA INCULTURALIDAD EN LA VIDA CRISTIANA.
Fechas Jaca: 20, 27 de noviembre. 4, 11, 18 de diciembre y 8 de enero.
Fechas Sabiñánigo: 21, 28 de noviembre. 5, 12, 19 de diciembre y 9 de enero.
Profesor: Fernando Jordán Pemán
3. – LA IGLESIA SEGÚN EL VATICANO II (A los 50 años de la Lumen Gentium)
Fechas Jaca: 15, 22, 29 de enero. 5, 12 y 19 de febrero.
Fechas Sabiñánigo: 16, 23, 30 de enero. 6, 13 y 20 de febrero...
Coordinador: Fernando Jarne Jarne
4. EL DRAMA DEL EXILIO –EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LAS GUERRAS– Y LA ESPERANZA SALVADORA EN LOS LIBROS DE ISAÍAS, JEREMÍAS Y EZEQUIEL.
Fechas Jaca y Sabiñánigo: 27 de febrero. 5, 12, 19 de marzo. 2 y 9 de abril -
Profesor: Lizito Fernandes Afonso.

Lección Inaugural abierta
“La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia” (A los 50 años del Concilio Vaticano II)
Jaca: 2 de octubre, lunes, a las 20 horas en la Casa Diocesana.
Sabiñánigo: 3 de octubre, martes, Escuela Diocesana de Formación Cristiana a las 20 horas, en el Club Parroquial Cristo Rey.
Ponente: D. Lizito Fernandes Afonso

Lugares y días
En Jaca: lunes, 17 horas, Casa Diocesana.
En Sabiñánigo: martes, 20 horas, Club Parroquial, Cristo Rey.
El 4º curso se desarrollará el martes en las dos sedes: En Jaca, a las 17h y Sabiñánigo a las 20 h.

Se establece una matrícula de 30 euros para sufragar los gastos de desplazamiento de profesores y organización. Da derecho a participar en los servicios de la Escuela.