iglesia en aragon

orosiada2012.jpg - 77.20 Kb

VIERNES, 15 DE JUNIO

Marcha Sabiñánigo-Yebra de Basa y Vigilia de oración

Se saldrá de Nª Sª del Pilar (Puente Sardas), a las 19 horas.

Puedes leer la carta de invitación:

Queridos amigos:
      Apenas leáis el título de esta carta, a todos os vendrá al pensamiento Santa Orosia. Para los diocesanos trae connotaciones de identidad y pertenencia porque Santa Orosia es patrona de nuestra Diócesis. Pero sobre todo nos trae a todos los del arciprestazgo de Sabiñánigo un pálpito especial al corazón, porque anuncia algo muy querido, ilusionante y feliz: Una OROSIADA.
       Durante todo el curso hemos estado pensando, dentro de los objetivos del arciprestazgo, el realizar y celebrar este peregrinaje, cruzando los caminos de todos los rincones diocesanos hasta llegar al foco central: Yebra de Basa.
Deseamos que sean caminos de esperanza, de testimonio, de reconciliación, de convivencia y de solidaridad. Con estos sentimientos nos pondremos en marcha, como peregrinos, desde Puente de Sardas (Parroquia Ntra. Sra. del Pilar), el próximo día 15 de junio a las 19 horas, llevando cada uno sus intenciones personales.
       En la mente y en el corazón tenemos la imagen de Santa Orosia, virgen y mártir; que es ejemplo de ardor generoso, de fe recia y en especial es modelo para los jóvenes. Por eso hacemos una llamada a todos los jóvenes para que en ese día peregrinen con la mochila cargada de generosidad, pisando fuerte en una tierra recia y manteniendo vivas las mejores esencias de nuestra tierra y nuestras gentes.
        Iniciamos esta Orosiada cargados de ilusión y de humildad. Posiblemente cometeremos errores, pero confiamos en la fuerza del Espíritu para que nos haga fuertes y valientes en el anuncio de la Nueva Evangelización. No tengáis miedo de iniciar esta aventura. Cristo es siempre nuevo. Si su figura fue atrayente para nuestra Santa, ¿no puede serlo para ti joven que vas rastreando la verdad?
        Muchos objetivos están dentro de la Orosiada. Unos descubrirán que la vida de toda persona tiene un sentido muy valioso. Otros que el camino, paso a paso, trazado por los acontecimientos de la vida, es un símbolo de la búsqueda existencial y fatigosa de la verdad y de una meta que dé sentido a todo. Para los creyentes es una reafirmación de nuestra identidad cristiana manifestada pública y festivamente. A todos nos mueve la fe y la devoción a Santa Orosia. “Caminamos a…Yebra de Basa”, como indica nuestro cartel.