IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca)

22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN

Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.

Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

V Taller de Pintura al Fresco 2015

Por quinto año consecutivo se celebra en Jaca un Taller de Pintura al Fresco durante el fin de semana del 29  y 30 de agosto. El curso ha sido organizado por la Asociación Sancho Ramírez y el Museo Diocesano de Jaca con la colaboración del Obispado de Jaca, el Excmo. Ayuntamiento y los miembros de Proyecto Fresco.

Se trata de un fin de semana de inmersión en la técnica de la pintura al fresco.  Se trabaja la teoría y práctica de la ejecución de esta técnica pictórica y cada uno de los alumnos se convierte por un día en un maestro fresquista pues cada uno de ellos reproduce un fragmento de la pintura mural medieval del museo.

Imágenes del desarrollo del taller:

Los profesores de Proyecto Fresco organizan en la casa diocesan el material necesario para la ejecución del taller.

Tras la preparación del soporte donde se realizará la pintura al fresco, los alumnos acometen el trazado de las sinopias que les servirán como bocetos.

Una vez traspasado el diseño al soporte, se comienza a aplicar el color mediante pigmentos diluidos en agua de cal.

El resultado final demuestra la buena ejecución realizada por los maestros fresquistas participantes en el taller.

Entrega de diplomas a los participantes por parte de representantes del Excmo. Ayuntamiento de Jaca, la Asociación Sancho Ramírez, Proyecto Fresco y la directora del MDJ.

Imagen final de los artistas participantes en el taller posando con sus obras en la sala capitular del MDJ junto a los profesores y a representantes de las entidades organizadoras del taller. ¡Esperamos que hayáis disfrutado de esta quinta edición del taller de fresco y os esperamos a todos el próximo año!