LOGO 10 2020

Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)
Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.

Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

FIRMA GMAIL Large

EL Museo Diocesano de Jaca reabre sus puertas al público de nuevo el miércoles 10 de junio

DSC 7774 Large

Desde el Museo Diocesano de Jaca estamos felices de anunciar que el próximo miércoles, 10 de junio, el MDJ abre de nuevo sus puertas al público tras adoptar una serie de medidas de protección necesarias para que la visita se realice en condiciones seguras tanto para los visitantes como para el personal del mismo.

Así, siguiendo los protocolos decretados por las autoridades sanitarias se ha determinado un recorrido único que permite disfrutar de la visita al Museo con tranquilidad y sosiego, pudiendo detenerse todo el tiempo que se desee en cada una de las obras, pero no se permite volver a atrás de forma que el recorrido se realiza en una única dirección con la intención de mejorar la experiencia y favorecer la seguridad del visitante. Permanecen abiertas todas las salas del centro pero en ellas se ha establecido un aforo máximo dependiendo del tamaño de la misma, para garantizar la distancia mínima de seguridad de al menos 2 metros. En el interior del recinto es obligatorio el uso de mascarilla y se informará y orientará al público mediante señalética instalada en escaleras, pasillos, ascensores, baño, acogida y recepción.

Además, se ha habilitado una puerta única para la entrada y otra para la salida de forma que los circuitos de entrada y salida no se crucen. Asimismo, se han colocado dispensadores de gel, mamparas de protección, carteles con recomendaciones sanitarias y se han reforzado los turnos de limpieza.

Las hojas de sala y los folletos han sido retirados, volcándose toda esa información en nuestra web (www.diocesisdejaca.org) para que el visitante tenga acceso libre y pueda descargarse toda la información antes de venir al centro. Del mismo modo, a la entrada del recinto se han colocado unos códigos Qr para que todo aquél que lo desee pueda descargarse toda la información en castellano, inglés y francés.

Los horarios de apertura para el mes de junio son de martes a sábado: de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Domingos sólo por la mañana de 10:30 a 13:30h. Domingos tarde y lunes cerrado.

Las visitas guiadas que se pondrán en marcha a partir de este próximo SÁBADO 13 de junio se realizarán, por el momento, sólo a la Catedral y al Museo en horario:

-     Visita guiada al Museo: 11:00h y 17:00h

-     Visita guiada a la Catedral: 12:00h y 18:00h (excepto los domingos)

Para poder asistir a las visitas guiadas, que tienen un aforo máximo de 20 personas, es obligatorio reservar previamente en el teléfono: 974 362 185 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estamos felices de volver a recibir a nuestros visitantes y mostrarles la riqueza de nuestro patrimonio románico pero apelamos a la responsabilidad individual para poder atenderles en las mejores condiciones.

Muchas gracias