iglesia en aragon

cope

Memoria de Cáritas Diocesana 2023

Caritas presentacion memoria 2023 mayo 2024 copia

Cáritas, entre Jaca y Sabiñánigo, atendió, en 2023, las necesidades de 499 familias -con 1.347 participantes-. El año pasado, 181 familias se dieron de alta por primera vez en los registros de la organización, donde las cifras que reflejan el nivel de pobreza de la sociedad se mantienen con respecto a años anteriores. Hoy se han dado a conocer los datos en la presentación de la Memoria Anual de Cáritas.

Los índices de pobreza se mantienen en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, tal como reflejan los datos de la memoria de Cáritas diocesana de Jaca 2013.

En 2023 se repartieron 50.763 kilos de alimentos en las despensas de Jaca y Sabiñánigo. A ayudas a económicas se destinaron 31.166,32 euros. Además, se repartió ropa y calzado a 169 hogares, ayudando a 509 personas.

A ayudas a económicas se destinaron 31.166,32 euros (la mayor parte, casi la mitad, se emplearon en alimentos, seguidos de cerca por el alquiler). Además, se repartió ropa y calzado a 169 hogares, ayudando a 509 personas. Seguimos con el programa de erradicación del chabolismo y la infravivienda en Jaca.

Actualmente, Cáritas cuenta con 41 voluntarios en Jaca y con 37 en Sabiñánigo. Tiene 411 socios y 398 personas figuran como donantes.

Puedes ver la Memoria en nuestra página web www.diocesisdejaca.org, en el apartado IGLESIA EN ARAGON O IGLESIA EN JACA, o bien pinchando en el enlace. https://www.diocesisdejaca.org/index.php/iglesia-en-aragon