iglesia en aragon

cope

NUEVO CONSEJO DEL PRESBITERIO

“En cada diócesis, afirma el Código de Derecho Canónico, debe constituirse el consejo presbiteral, es decir, un grupo de sacerdotes que sea como el senado del Obispo, en representación del presbiterio, cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado” (495,1).

Habiendo tomado posesión de la Diócesis de Jaca el pasado 6 de marzo de 2011, siguiendo la normativa canónica vigente de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal y de los Estatutos del Consejo Presbiteral en nuestra Diócesis, después de haber convocado por Decreto de uno de junio del actual a los sacerdotes seculares y religiosos con derecho a voto a las elecciones de sus respectivos representantes para este Consejo, y una vez terminado éste, el pasado 20 de julio, nuestro obispo don Julián, constituyó el nuevo Consejo del Presbiterio de la diócesis de Jaca, por un tiempo de cinco años.  Estos son sus miembros:
* D. Fernando Jarne Jarne, Vicario General
* D. José María Arcas Gracia, Vicario Episcopal para Asuntos Económicos