iglesia en aragon

cope

COLECTA PRO RECONSTRUCCIÓN DE TEMPLOS.

Como cada año, el día 15 de agosto, fiesta de la Asunción de Nuestra Señora a los cielos, la Diócesis de Jaca celebra la Jornada “Pro Reconstrucción de Templos” en la que se hace una Colecta para ayudar a mantener y rehabilitar las pequeñas Iglesias o templos de nuestros pueblos. Os invitamos a colaborar en su mantenimiento.

CARTA DE NUESTRO OBISPO:

Estimados hermanos en el Señor:
      Cada año, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, renovamos nuestro agradecimiento por el importante patrimonio histórico, artístico y documental que hemos recibido, y recordamos nuestra responsabilidad para que siga cumpliendo su función como expresión de fe y manifestación de cultura religiosa.
      A lo largo de los siglos han surgido bienes muebles, inmuebles y documentales que se siguen utilizando para el culto, la evangelización y la difusión de la cultura.
      Es un patrimonio variado que tiene una finalidad religiosa. Se trata de obras artísticas surgidas para vivir y celebrar la fe y son un instrumento extraordinario para evangelizar a cuantos las contemplan. Obras que tienen una finalidad litúrgica, evangelizadora y pastoral y están abiertas a la contemplación y al estudio.
      La Diócesis de Jaca tiene la obligación de conservar, consolidar e incrementar el patrimonio. El arte tiene un valor en sí mismo y, cuando lo contemplamos, nos abrimos a la trascendencia. El arte religioso, como lenguaje y por su belleza, está al servicio de la misión y de la vida de la Iglesia.
      Mantener, custodiar, restaurar y afianzar nuestro patrimonio, especialmente nuestros templos, requiere la generosa colaboración de todos. El espacio de nuestras celebraciones debe ser digno, acogedor y seguro. La colecta que realizamos hoy se destina en su integridad a este objetivo.
      Muchas gracias por vuestra generosidad.
      Que la Santísima Virgen, a quien hoy celebramos en la belleza de su Asunción, interceda por nosotros y nos haga valorar el esplendor que se manifiesta en el arte de nuestro patrimonio.
Recibid mi cordial saludo y mi bendición. 


+Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca                        

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.