iglesia en aragon

cope

XIV ENCUENTRO DE ARCIPRESTES DE ARAGÓN EN JACA.

Esta semana, del martes 14 al jueves 16, se celebrará en el Monasterio de las Benedictinas de la ciudad de Jaca el XIV Encuentro de Arciprestes de Aragón, un acontecimiento muy importante para la Iglesia aragonesa, que la diócesis de Jaca está encantada de acoger.
      El tema central de Encuentro es “La Nueva Evangelización para la Transmisión de la Fe. Evangelizar en el mundo de hoy, a partir de sus desafíos.
      Se cuenta con la presencia de ponentes tan importantes como:
           * D. Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, que hablará sobre “La Nueva Evangelización”.
           * D. Alfonso Pérez de Laborda, catedrático de filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de San Dámaso de Madrid, que hablará sobre “Momento antropológico. Situación espiritual del destinatario de la Nueva Evangelización”.
           * D. Alfonso Milián Sorribas, obispo de Barbastro-Monzón, que hablará sobre “La Nueva Evangelización que urge en los escenarios de nuestras diócesis”.
            * Y D. José Ignacio Martínez, arcipreste de Huesca, que presentará las reflexiones realizadas en los distintos arciprestazgos de las seis diócesis aragonesas.