Algunos rasgos del perfil humano de D. Manuel Ureña Pastor. (8-9-2013)

ALGUNOS RASGOS DEL PERFIL HUMANO DE MONS. MANUEL UREÑA PASTOR

        No resulta fácil describir la personalidad de Mons. Manuel Ureña Pastor. Me limitaré a sugerir algunos aspectos de su vertiente humana.      

1º) Su enorme generosidad. Siempre está dispuesto a compartir lo que tiene. Se caracteriza por una gran capacidad de atención, de espíritu de servicio, de tal modo que cualquier persona se encuentre a gusto junto a él. En su residencia, siempre abierta y acogedora, ha recibido a destacadas personalidades eclesiásticas, a las grandes autoridades de las instituciones públicas, a los responsables del mundo empresarial y financiero. Y también se abre, con enorme libertad, para compartir su tiempo con cualquier sacerdote o seminarista, religioso o seglar con quienes dialoga, a quienes escucha y aconseja.       Comparte todo porque sabe que ha nacido para entregarse, para vivir por y para los demás.      

2º) Su carácter emprendedor. Toma iniciativas que permiten abordar cuestiones complicadas. Es conocido su interés por el patrimonio histórico, artístico, documental y monumental. Gracias a sus gestiones se han realizado grandes obras en la recuperación, conservación y mantenimiento del patrimonio diocesano.      

3º) Su gran corazón, sensible, cálido, abierto, comunicativo. Experimenta los rasguños del dolor, pero supera la aflicción. Siente profundamente, pero perdona entrañablemente. Comunica una gran empatía cordial.      

4º) Su memoria receptiva, su capacidad de análisis, su gran inteligencia, su amplia cultura, son cualidades humanas que el Señor le ha concedido y que producen fruto abundante.         

5º) Su fuerza de voluntad. Es capaz de ver con lucidez los objetivos y busca y encuentra los medios para alcanzar la meta. Es muy constante, con esa determinada determinación que le impide dejarse vencer por los obstáculos.          

6º) Su pasión por la verdad. Su sólida formación intelectual es consecuencia de un esfuerzo continuo de profundización y apasionada búsqueda.        

7º) Su objetividad, su sano realismo, que le hará comprender que todo lo que se escribe en este número especial es consecuencia del reconocimiento, del respeto y del aprecio sincero.                  

+ Julián Ruiz Martorell. Obispo de Huesca y de Jaca

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.