"Con Jesús a Nazaret, somos familia" (17-1-2021)

“CON JESÚS A NAZARET, ¡SOMOS FAMILIA!”

     Queridos hermanos en el Señor:
      Os deseo gracia y paz.

      Infancia Misionera “es una red internacional de niños que, con su oración y aportaciones, ayudan a los misioneros en su trabajo con la infancia”. De este modo, los niños se hacen protagonistas de la misión y apoyan a los misioneros, para que más de cuatro millones de niños, en 120 países, puedan recibir educación, salud, protección de la vida y crecimiento en la fe.
     El dinero recaudado en todo el mundo se integra en un Fondo Universal de Solidaridad. En el año 2020 se enviaron a los 1.115 Territorios de Misión 16.924.025 dólares y se financiaron 2.800 proyectos que permitieron que millones de niños “tengan un refugio donde vivir”, “reciban catequesis y sepan que Jesús les quiere”, “puedan aprender a leer, tengan una escuela y libros”, “puedan comer y jugar y no tengan que trabajar”, “tengan medicinas y alguien que les cure” y “aprendan a ser ellos también niños misioneros”.
     A través del proyecto “Con Jesús Niño a la Misión”, Infancia Misionera ofrece recursos y actividades a profesores y catequistas. Durante cuatro años, los niños están conociendo a Jesús cuando era niño, en Belén, Egipto, etc., en un recorrido que les habla de Dios, de ellos mismos y de temas actuales.
      Este tercer curso se centra en la infancia de Jesús en Nazaret, en su oculta vida familiar. En el cartel de este año se ve a “Jesús, María y José, más el entorno familiar amplio, representado en la sabiduría y el cariño de los abuelos”. Aparecen en el taller, que sugiere “la obediencia filial de Jesús -a José y a su Padre celestial-; el misterio de un Dios que "se deja enseñar" como niño por María y José; el valor misionero del ofrecimiento de los quehaceres corrientes; la urgencia de ponernos manos a la obra en la misión”.
      Se invita a los niños a unirse, a través de la oración, a Jesús Niño, el primer misionero. La colaboración económica pretende que los niños más vulnerables también tengan una familia. También se pone el acento en la labor realizada por los misioneros con las familias de todo el mundo.
       Infancia Misionera forma una red de niños misioneros que aprenden a “seguir a Jesús”, a “acoger a todos los niños que les rodean, sin diferenciar sexo, raza o religión”, a “ser sensibles a las injusticias que sufren niños de todo el mundo”, a “ayudarles con pequeños ahorros, oraciones y gestos”.
       En el año 2020, España envió 2.162.193,92 euros, de los cuales se beneficiaron 39 países.

      Recibid mi cordial saludo y mi bendición.

+Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca y de Huesca

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.