CÁRITAS CON FILIPINAS.

• B.S.C.H. 0049-2461-71-1510127271
  • IBERCAJA 2085-2358-93-0101379476
  • B. POPULAR 0075-1038-39-0700059530

Queridos hermanos sacerdotes y miembros de las comunidades parroquiales:

Todos estamos suficientemente informados de la tragedia del tifón Haiyan en la que en la que se ha visto azotada Filipinas entre los días 8 y 9 de noviembre y que ha dejado un inmenso rastro de muerte y destrucción. D. Alfonso Milián, obispo de Barbastro – Monzón y responsable de Cáritas Española, en fecha 18 de noviembre de 2013, envió una carta a los miembros de la Conferencia Episcopal Española. En ella hace constar que, desde los primeros momentos, la red Cáritas se ha movilizado  y recuerda las palabras del Cardenal Oscar Rodríguez  Maradiaga: “pueden estar seguros de que las Cáritas de todo el mundo acudirán en su ayuda”. Don Alfonso hace suyo este sentimiento y comunica que desde Cáritas Española se ha ofrecido todo el apoyo a nuestros hermanos de Filipinas. Se hizo un envío de 200.000 euros para la primera atención a las víctimas. Cáritas Diocesana ha querido estar presentes desde el principio y con fecha 12 de noviembre transferimos 10.000 euros como primera aportación para esta finalidad. Algunas Cáritas Parroquiales han realizado distintas donaciones. Queremos ponernos en comunicación con todas las parroquias de la Diócesis. En estos momentos los medios de comunicación se están volcando para concienciar de la tragedia; Dentro de poco ésta dejará de ser noticia. Cáritas quedará allí acompañando a las iglesias hermanas en su trabajo de reconstruir lo destruido y de ayudar a los supervivientes a recuperar la esperanza y la posibilidad de vivir con dignidad.  Por esta razón, a la vez que agradecemos la colaboración brindada hasta el momento, queremos invitaros a todas las comunidades parroquiales y personas de buena voluntad a seguir colaborando en lo mucho que queda por hacer.