MANOS UNIDAS. CAMPAÑA 2012.

Como siempre, a principios de febrero, esta semana estamos ya metidos en la Campaña contra el Hambre número LIII, que realiza Manos Unidas.
    Este año, los dos proyectos que asume Manos Unidas para esta campaña de febrero, en nuestra diócesis son dos:
* El primero es un Programa de gestión sostenible de residuos, en Phnom Penh, en Camboya, con un coste de 29.560 euros. Este proyecto de un año pretende el empoderamiento y capacitación de las comunidades de recolectores a través de la gestión sostenible de la basura, con actividades como la elaboración y venta de compost, artesanías, desarrollo de una bolsa de trabajo para el servicio doméstico, así como continuar con los programas formativos que ya están puestos en marcha de años anteriores.
* y el segundo un programa de Construcción de duchas y baños en un internado rural, en colorado, Paraguay, con un coste de 20. 840 euros. Se trabaja con dos congregaciones, con los Padres Oblatos que llevan el Vicariato, y con un grupo de profesores que viven también en la escuela con sus familias. Manos Unidas contribuye con la construcción del bloque de sanitarios y duchas para las niñas, la congregación religiosa aporta también para este bloque a través de los aportes recaudados mediante donaciones realizadas al colegio de San José de Cluny que las hermanas regentan en Madrid.

Durante el pasado año 2011, entre las diversas campañas, se recaudaron 99.055´81 euros, un 5% más que el año anterior, llevándose a cabo cuatro proyectos en Etiopía, Camerún, Zambia y la India.

El próximo domingo, 12 DE FEBRERO, celebraremos la tradicional Colecta, que hay que ir preparándola con unos cuantos días de antelación, debido a la importancia que tiene.

Para leer el EXTRAORDINARIO  de MANOS UNIDAS 2012 en IGLESIA EN JACA, pincha aquí: http://www.diocesisdejaca.org/iglesia-en-jaca.html