iglesia en aragon

cope

COMUNICADO DE LAS DIOCESIS ARAGONESAS SOBRE EL USO DE LAS MASCARILLAS

final mask

Ante la mejora de la situación sanitaria y el buen control de la pandemia, el Boletín Oficial  del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles, 20 de abril de 2022, el Real Decreto por el que el uso de mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores, con la excepción de una serie de lugares tasados como los hospitales o el transporte público. Así, su uso ya no es obligatorio en los templos de la diócesis.

Con todo, la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, junto con la Diócesis de Jaca, apelan a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19 y recuerdan que en dicho Real Decreto se recomienda que:
     1) Sigan usando mascarilla «las personas con una mayor vulnerabilidad» en «cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros».
     2) Haya «un uso responsable» en «espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado».

Normalidad litúrgica
     Así mismo, las Diócesis Aragonesas indican que todas las celebraciones se han de llevar a cabo únicamente conforme a lo contenido en los libros litúrgicos.
     En cualquier caso, la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, junto con la Diócesis de Jaca, seguirán atentamente la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las indicaciones de las autoridades competentes.