Día de la Iglesia Diocesana (10-11-2024)

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2024
Somos vocación para la misión
 
+ Vicente Jiménez Zamora
Administrador Apostólico de Huesca y de Jaca
      
      
      El domingo, 10 de noviembre de 2024, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana. Nuestra Diócesis es la madre en cuyo seno todos hemos sido engendrados a la vida de hijos de Dios. Al sentirla como madre, la sentimos también como nuestra propia familia; como el hogar cálido que nos acoge y acompaña; la mesa familiar en la que restauramos las fuerzas desgastadas y la fuente de agua viva que nos purifica y renueva.
      La Diócesis custodia la memoria viva de Jesucristo, nos sirve la Palabra de Dios, nos congrega para la celebración de la fe y los sacramentos y nos lanza al compromiso evangelizador y misionero. 
      En esta Jornada estamos convocados a dar gracias a Dios por pertenecer a la Iglesia Diocesana y estamos llamados a orar con más intensidad por nuestras Diócesis de Huesca y de Jaca, que peregrinan en esta bendita tierra de Aragón, por el administrador apostólico, los sacerdotes, las personas consagradas, los fieles laicos, seminaristas, para que vivamos con fidelidad nuestra propia vocación y misión.
      Somos vocación para la misión. Este año queremos insistir en el tema de la vocación en el horizonte de la celebración del próximo congreso sobre las vocaciones (febrero de 2025) y en el clima del Sínodo concluido en Roma. Estamos todos llamados a plantearnos la propia existencia como vocación, en todas las opciones de vida, y a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros. Todos somos discípulos misioneros y tenemos una corresponsabilidad compartida en la Iglesia. Estamos llamados promover una cultura vocacional, preguntándonos a qué misión, a qué entrega somos llamados desde el Bautismo. La vida tiene sentido, porque Dios nos ha creado por amor y nos ha llamado para una misión. En un mundo lleno de ruido y saturación de mensajes, esta Jornada puede ser una oportunidad para plantearnos el tema de la vocación, buscando en nuestro interior el sentido de la vida que conduce a un compromiso personal y comunitario.
      Colaboración económica. Por otra parte, para que nuestras Diócesis de Huesca y de Jaca puedan cumplir su misión evangelizadora, acompañando a todos y ayudando a los que más lo necesitan, es imprescindible la colaboración económica de los católicos y de todas las personas que valoran su labor. Las formas de colaboración son varias: con donativos, con las colectas, con la X en la campaña de la Declaración de la Renta, con una cuota periódica (mensual, trimestral, anual): es la mejor forma de colaboración económica.
      Nuestra Iglesia Diocesana necesita tu oración, tu ayuda y tu compromiso económico.
      
      
      
 
 
 
We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.