Día de la Iglesia Diocesana (10-11-2024)
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2024
Somos vocación para la misión
+ Vicente Jiménez Zamora
Administrador Apostólico de Huesca y de Jaca
El domingo, 10 de noviembre de 2024, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana. Nuestra Diócesis es la madre en cuyo seno todos hemos sido engendrados a la vida de hijos de Dios. Al sentirla como madre, la sentimos también como nuestra propia familia; como el hogar cálido que nos acoge y acompaña; la mesa familiar en la que restauramos las fuerzas desgastadas y la fuente de agua viva que nos purifica y renueva.
La Diócesis custodia la memoria viva de Jesucristo, nos sirve la Palabra de Dios, nos congrega para la celebración de la fe y los sacramentos y nos lanza al compromiso evangelizador y misionero.
En esta Jornada estamos convocados a dar gracias a Dios por pertenecer a la Iglesia Diocesana y estamos llamados a orar con más intensidad por nuestras Diócesis de Huesca y de Jaca, que peregrinan en esta bendita tierra de Aragón, por el administrador apostólico, los sacerdotes, las personas consagradas, los fieles laicos, seminaristas, para que vivamos con fidelidad nuestra propia vocación y misión.
Somos vocación para la misión. Este año queremos insistir en el tema de la vocación en el horizonte de la celebración del próximo congreso sobre las vocaciones (febrero de 2025) y en el clima del Sínodo concluido en Roma. Estamos todos llamados a plantearnos la propia existencia como vocación, en todas las opciones de vida, y a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros. Todos somos discípulos misioneros y tenemos una corresponsabilidad compartida en la Iglesia. Estamos llamados promover una cultura vocacional, preguntándonos a qué misión, a qué entrega somos llamados desde el Bautismo. La vida tiene sentido, porque Dios nos ha creado por amor y nos ha llamado para una misión. En un mundo lleno de ruido y saturación de mensajes, esta Jornada puede ser una oportunidad para plantearnos el tema de la vocación, buscando en nuestro interior el sentido de la vida que conduce a un compromiso personal y comunitario.
Colaboración económica. Por otra parte, para que nuestras Diócesis de Huesca y de Jaca puedan cumplir su misión evangelizadora, acompañando a todos y ayudando a los que más lo necesitan, es imprescindible la colaboración económica de los católicos y de todas las personas que valoran su labor. Las formas de colaboración son varias: con donativos, con las colectas, con la X en la campaña de la Declaración de la Renta, con una cuota periódica (mensual, trimestral, anual): es la mejor forma de colaboración económica.
Nuestra Iglesia Diocesana necesita tu oración, tu ayuda y tu compromiso económico.