CAMPAÑA 59ª DE MANOS UNIDAS. FEBRERO 2018

       Manos Unidas 59

       Estamos en la nueva campaña de Manos Unidas para luchar contra el hambre y las desigualdades que en nuestro mundo existen. Este año la campaña será el número 59 y comenzará con el día del Ayuno Voluntario. El lema de la campaña será: "Comparte lo que importa”.      

       Compartir lo que importa implica tomar conciencia y aceptar la propia responsabilidad, pero también denunciar, educar y sensibilizar en la necesidad de asumir cambios en los estilos de vida si queremos que el mundo cambie. Como dijo el papa Francisco en su discurso a la FAO en el último  Día Mundial de la Alimentación, “estamos llamados a proponer un cambio en los estilos de vida, en el uso de los recursos, en los criterios de producción, hasta en el consumo, que en, lo que respecta a los alimentos, presenta un aumento de las pérdidas y el desperdicio. No podemos conformarnos con decir “otro lo hará”.      

 

Proyectos realizados en 2017      

1.- Durante la Campaña 58 hemos trabajado con el proyecto “Desarrollo de la mujer y mejora en la educación de niños en barrios marginales”, en Maharashtra-Pune (India) Su coste asciende a 57.784 euros.      

2.- El Ayuntamiento de Biescas ha colaborado económicamente con el proyecto “Construcción y equipamiento de un Centro de formación para jóvenes, mujeres y niñas del Departamento de Koubi”, en Bourkina-Faso.      

3.- El Ayuntamiento de Jaca ha colaborado económicamente con el proyecto “Agua potable y Seguridad Alimentaria en los municipios de Togogalpa y Mascuelizo”, en Nicaragua.

Proyecto para 2018       

Este año 2018, la Delegación de la Diócesis Jaca va a trabajar para poder financiar un Proyecto que a continuación resumimos: “Apoyo al desarrollo social de mujeres en situación pecaría”.

Este Proyecto se sitúa en la ciudad de Nouakchott, capital de la Republica de Mauritania. El coste de este Proyecto asciende a 34.955 €      

El Proyecto consiste en:

1. Reforzar el conocimiento de la lectura, comprensión, escritura, redacción y cálculo.

2. Formación teórica en técnicas de creación, organización y gestión de cooperativas, sanidad e higiene alimentaria de mujeres y chicas.

3. Compra de materiales necesarios para el aprendizaje de las alumnas.

   Los beneficiarios de este Proyecto serán: 133 directos e indirectos hasta 2000.

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.