IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Logrado el 100% de la Campaña ApadrinArte para la restauración de la Virgen de Lastiesas Bajas

En tan solo un mes se ha conseguido recaudar los 2.500 euros necesarios para la restauración de la Virgen Románica de Lastiesas Bajas.

Las donaciones recibidas en este período han procedido tanto de las aportaciones de particulares en la urna que se había habilitado al efecto en el museo, como a través de las transferencias bancarias realizadas desde diversos puntos de España (provincia de Huesca, Zaragoza, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Navarra, Andalucía...) y del extranjero (Francia). Además, han sido varios los colectivos relacionados con el arte y la conservación de patrimonio de todo el país, los que a su vez han promovido campañas para captar donaciones entre sus socios y colaboradores. Asimismo queremos expresar el más sincero agradecimiento a todos los profesionales de televisión, radio y prensa escrita y digital, por la gran labor de difusión realizada.

Llegados a este punto y llenos de emoción, desde el MDJ sólo podemos decir GRACIAS. Estamos absolutamente agradecidos y emocionados por el resultado conseguido entre todos en tan sólo un mes y por el cariño recibido en este tiempo.

Además, el objetivo que perseguíamos con esta campaña no era únicamente la restauración de esta Virgen Románica, sino también el de, con toda humildad, aportar nuestro granito de arena para la concienciación de la sociedad en el deber comunitario de conservar las riquezas patrimoniales por muy pequeñas que éstas sean (la Virgen de Lastiesas tiene apenas 50 centímetros de alto). Con creces los mecenas han superado nuestras expectativas, demostrando que vivimos en una sociedad moderna y avanzada en la que jóvenes y mayores están decididos a apostar y conservar el legado común de nuestros antepasados.  

Ahora toca iniciar los trabajos de restauración que se emprenderán a finales de abril con la idea de poder presentar la obra, ya restaurada, a mediados del mes de junio. A partir de ese momento, la Virgen de Lastiesas quedará expuesta con acceso gratuito durante un mes para que todos los mecenas que han colaborado y todo aquél que lo desee puedan contemplar su restauración. De todo ello os iremos informando puntualmente.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

 

 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.