LOGO 10 2020

 

Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)
Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

FIRMA GMAIL Large

Ciclo de noviembre: Los Secretos de la catedral de Jaca

Este primer ciclo de los Secretos de la Catedral, tiene por objetivo poner en valor el patrimonio de la Seo jaquesa y, especialmente, difundirlo entre los jacetanos para que puedan apreciarlo, conocerlo y disfrutarlo. Porque todos sabemos que el mes de noviembre es habitualmente un período de baja ocupación turística pero NO por ello debemos de dejar de trabajar y ofertar
productos culturales de calidad.
 
Por ello, este ciclo va a consistir en 2 actividades:
 
FRAY MANUEL BAYEU
 
La primera de ellas será una visita guiada para explicar las pinturas que Fray Manuel Bayeu realizó para la decoración del Altar mayor dela Catedral de Jaca. Porque la calidad románica de nuestra catedral, quizás la más antigua de España, es indudable pero muchos de nosotros no conocemos el porqué nuestra catedral románica tiene ese espectacular altar mayor barroco. Porqué se amplió la cabecera románica? ó Qué temas tenemos representado en las pinturas del altar mayor? Son algunas de las cuestiones que intentaremos resolver en esa visita guiada, además de poder subir al órgano y ver las pinturas que realizó Bayeu y que normalemente no se ven porque las tapa nuestro maravilloso órgano. Estas visitas guiadas a la pinturas de Bayeu se realizarán 2 jueves de noviembre. Concretamente, el jueves 17 y el jueves 24 de noviembre a las 20:00h.
 
 
VISITA TEATRALIZADA "UNA CATEDRAL PARA EL NACIMIENTO DE UN REINO"*
 
 
Pero, el plato fuerte de este ciclo nos lo ha cocinado Toño L’Hotellerie quién es el director, guionista y actor de la visita teatralizada: “Una Catedral para el Nacimiento de un Reino” que se realizará los 3 sábados de noviembre: días 12, 19 y 26 de noviembre a las 17:30h.
 
Para poder participar en ellas, es necesario sacar las entradas en las taquillas del Museo. Los precios, de cada una de las actividades 3 euros para adultos y 2,50 para niños de entre 7-16 años. Desde mañana martes, se pueden adquirir las entradas y ambas actividades (visita de Bayeu y visita teatralizada de la construcción de la Catedral) tienen aforo limitado por lo que recomendamos que las personas interesadas, acudan a las taquillas del museo en nuestro horario de
apertura (de 10:30- 13:30 y de 16:30 a 19:00h para adquirir sus entradas.
 
*DURANTE ESTA VISITA LA CATEDRAL DE JACA Y EL MUSEO DIOCESANO ESTARÁN CERRADOS AL PÚBLICO
 
cartel catedral 2 Mediano Bayeu Mediano
We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.