IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

V Aniversario MDJ

El 8 de febrero de 2015 celebramos el quinto aniversario de la reapertura del MDJ con la incorporación de tres capiteles románicos que han sido restaurados gracias a la subvención de 6.500 euros del Excmo. Ayuntamiento de Jaca y la donación de 3.500 euros de la Asociación Amigos del Románico.

La jornada comenzó con una magistral conferencia del Dr. Francisco Prado-Vilar (Universidad de Harvard, Real Colegio Complutense) sobre el denominado capitel del sátiro, obra de excepcional calidad que formaría parte del antiguo claustro románico de la catedral de Jaca. El historiador explicó la iconografía de la pieza, las diversas ubicaciones que ha tenido a lo largo de los siglos y definió la figura del sátiro como "el desnudo más bello de la Edad Media".

A continuación se celebró una jornada de puertas abiertas en la que nos acompañaron alrededor de 600 personas que quisieron conocer las nuevas piezas, así como volver a disfrutar de otras joyas del museo como la Sala Bagüés o el capitel del rey David y los músicos. Además muchos visitantes quisieron contemplar la talla románica de Lastiesas Bajas que ha sido restaurada gracias a la campaña de crowdfunding llevada a cabo hace un año.

 

         

Fue un día de celebración lleno de emociones en el que una vez más volvimos a recibir innumerables muestras de apoyo y cariño. ¡Gracias a todos por compartir con nosotros un día tan especial!

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.