IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Día Internacional de los Museos 2015

Cada año, el domingo más próximo al 18 de mayo organizamos junto al Museo de miniaturas militares de la Ciudadela de Jaca actividades didácticas dirigidas a niños de 6 a 12 años para celebrar el Día Internacional de los Museos.

El taller que preparamos este año en el MDJ consistía en pintar una escena de un capitel románico y descubrir cómo fue el claustro medieval de la catedral. Una vez más los participantes nos sorprendieron con sus dotes artísticas y sus ganas de aprender. ¡Gracias a todos los niños que acudieron a celebrar este día con nosotros y a nuestros familiares y amigos que con su ayuda hicieron posible que pudieramos recibir a cerca de 100 niños! También agradecemos especialmente al artista Pedro Larraz, quien realizó las réplicas de los capiteles. auténticas obras de arte en miniatura que encantaron a los peques y a los mayores.

Comenzamos el taller en la Sala Capitular aprendiendo qué son los capiteles y tratando de imaginarlos terminados con policromía.

Las réplicas de los capiteles con las que hemos trabajado en este DIM 2015 creadas por el artista Pedro Larraz eran copias exactas de los originales.

Tras completar la policromía de las reproducciones de los capiteles recorrimos las salas del museo y la catedral para localizar la ubicación de los capiteles originales.

Fotos finales de los pequeños grandes artistas con sus capiteles perfectamente policromados, ¡gracias a todos por acompañarnos en la celebración del Día Internacional de los Museos 2015!

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.