IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Inauguración de las Pinturas de Navasa VII Taller de Frescos

El pasado día 9 de diciembre se inauguraron en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Navasa las pinturas realizadas en el VII Taller de Pintura al Fresco.

A las 12.45h tuvo lugar la presentación oficial de los trabajos a cargo de D. Juan Carlos Moreno, presidente de la asociación Sancho Ramirez que, junto con el Museo Diocesano, organizó este taller de pintura. También participó Dña. Susana Lacasa, concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca y consejera de la Comarca y D. Fernando Alastuey, alcalde de la localidad. Por último, la directora del Museo, Belén Luque, explicó brevemente el origen y la iconografía de los fragmentos originales de Navasa.

A continuación los vecinos de la localidad obsequiaron a los participantes con un aperitivo por la celebración de santa Eulalia, patrona de la localidad durante sus fiestas mayores.

Para dar por concluida esta jornada de inauguración, la catedrática Milagros Guardia Pons hizo un análisis general de las pinturas románicas en nuestro territorio con la conferencia  titulada “Luz del mundo y camino a la verdad: los ábsides pintados del Reino de Aragón” y celebrada en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Al término de la conferencia, la asociación Sancho Ramírez entregó su máximo galardón, la vara jaquesa, a D. Ángel Mesado y D. Mariano Marcén. 

 

P1060327 Medium

P1270659 Medium

DSC08009 Medium

 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.