IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Taller didáctico ¡Música Maestro!

El Museo Diocesano de Jaca oferta un “Taller didáctico sobre instrumentos musicales” que se realizará el próximo sábado 15 de marzo a las 16:30 horas.

La actividad va dirigida a alumnos de 3º de educación infantil, 1º y 2º de educación primaria y consiste en darles a conocer diferentes tipos de instrumentos musicales mediante la contemplación de piezas reales, la escucha de sus sonidos y su representación en obras de arte. Asimismo el taller cuenta con una parte práctica en la que cada participante elaborará su propio instrumento musical. 

La actividad tiene un coste de 2,5 euros para gastos de material y las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse en la taquilla del museo o por teléfono en el número 974 362 185.

 

El sábado 15 de marzo el museo se llenó de niños con ganas de aprender y de convertirse en auténticos artistas para elaborar su propio instrumento musical: el salterio medieval. Tras completarse el aforo previsto para el taller de las 18.15 h, se ofertaron veinte plazas más para el mismo día a las 16.30, participando en total 40 niños de 3º de infantil, 1º y 2º de primaria.

Desde el museo queremos agradecer a todos los pequeños participantes su constante asistencia a las actividades didácticas, lo cual transmite un incipiente amor por el arte y la cultura; así como a sus familiares por confiar en la labor educativa del MDJ. Del mismo modo, agradecemos también a los directores de los colegios de Jaca la ayuda prestada en la difusión de dichas actividades.

Imágenes del desarrollo de taller ¡Música Maestro!

 

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.