IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca)

22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN

Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.

Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

Ciclo cultural Camino de Mayo

Entre los días 21 de abril y 4 de mayo tiene lugar la segunda edición del programa cultural Camino de Mayo en el que se desarrollarán diversas actividades para preparar la fiesta medieval del Primer Viernes de Mayo.

El museo participa en dicho ciclo con las siguientes actividades:

- Moda y costumbres en la Edad Media21 de abril a las 20 h. En la sala Refectorio del museo tiene lugar un desfile de trajes medievales comentados por sus creadores "La jaula de las locas". El aforo se completó gracias a los más de 90 asistentes al evento.

Con estas imágenes queremos agradecer muy especialmente a Josepe y Miguel Ángel, diseñadores de La Jaula de las Locas, por su creatividad y la esmerada confección de los trajes con los que deleitaron al gran público asistente.

Las pinturas murales del ábside de Osia junto a la reja románica de la catedral sirvieron de telón de fondo a los modelos que parecían cobrar vida desde los frescos medievales.

El diseño del traje se basa en la escena de la Samaritana representado en las pinturas murales de Bagüés datadas en torno al año 1100.

- El juego de la oca del Camino de Santiago26 de abril a las 18.15 h. Dirigido a alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria. El tradicional juego de la oca se transforma en una particular vía de peregrinación donde los más pequeños adquirirán conocimientos sobre el Camino y el arte románico convirtiéndose en auténticos peregrinos medievales.

El taller completó todas las plazas ofertadas gracias a la participación de los veinte niños que disfrutaron de una especial partida del juego de la oca en el museo.

Al avanzar por las casillas del tablero, los peregrinos reciben los atributos que les identifican: concha, credencial, calabaza, sombrero, bordón y zurrón.

Foto final de los participantes en el taller didáctico

Desde el MDJ agradecemos al Ayuntamiento de Jaca su colaboración para la realización de estas actividades y a las demás asociaciones que han programado actividades dentro de este ciclo cultural Camino de Mayo y os deseamos a todos un Feliz Primer Viernes de Mayo.