IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Comienza la restauración de la Virgen de Lastiesas Bajas #Crowdfunding

El pasado mes de febrero de 2014, el Museo Diocesano de Jaca emprendió una campaña de crowdfunding (micromecenazgo colectivo) en la que se pedían aportaciones económicas cuyo objetivo era la financiación de una de las obras de arte que permanecía en los fondos del  museo, de modo que se pudiera garantizar su conservación y exposición. La talla elegida fue la Virgen de Lastiesas Bajas, una escultura de bulto redondo datada entre los siglos XII – XIII que responde al modelo románico de Virgen como trono de Dios.

El 10 de marzo, tras finalizar la campaña de crowdfunding en la que se recaudaron en tan solo un mes los 2.500 € necesarios para la intervención, se comenzaron las gestiones para devolver a la talla su aspecto original. En primer lugar, dado que la obra es un Bien Inventariado del Patrimonio cultural aragonés, se envió el informe del proyecto de restauración al Gobierno de Aragón y unas semanas más tarde se recibió la respuesta favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural para intervenir en la obra.

Durante el mes de mayo ha comenzado el proceso de restauración de la Virgen de Lastiesas Bajas en el taller de restauración del MDJ por el personal técnico del museo. Desde esta web y desde las redes sociales del museo, informaremos de los progresos de dicha intervención. ¡Gracias a todos por la colaboración en el mantenimiento del patrimonio!

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.