IDEA LOGO MDJ TOTAL vertical    Plaza de la Catedral. 22700 JACA (Huesca)

    Dirección Postal: C/ Obispo, nº 5 (Obispado de Jaca) 

     22700 - JACA (HUESCA) -SPAIN
   

    Teléfonos: (+34) 974.356.378 y 974 362 185.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora-Gerente: Mª Belén Luque Herrán

  deuengfrasíguenos   facebook Twitter tripadvisor YouTube

 

Workshop I Jornada Arte Románico "Redescubriendo la catedral de Jaca"

El Museo Diocesano de Jaca participa desde 2012 como Ente Promotor Observador (EPO) en el proyecto de investigación que con el título Arte y Reforma Religiosa en la España Medieval” propone D. Javier Martínez de Aguirre Aldaz, Catedrático del Departamento Historia del Arte Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. El interés de este proyecto radica en que un equipo interdisciplinar de especialistas estudie las dependencias canonicales de época románica de la Catedral de Jaca y los capiteles del desaparecido claustro catedralicio.

Uno de los compromisos que el MDJ aceptó en su condición de EPO, era el de colaborar con los investigadores en la difusión de los resultados de dicho estudio.

En virtud de este compromiso, el MDJ junto con la asociación nacional de Amigos del Románico y la Asociación Sancho Ramírez de Jaca hemos organizado el sábado 14 de junio la I Jornada de Arte Románico. Un workshop que bajo el título “Redescubriendo la Catedral de Jaca” abordará el análisis de los aspectos arquitectónicos, escultóricos y las novedades iconográficas presentes en la Seo jaquesa en torno al año 1100.

 

 

 

Inauguración de la I Jornada de Arte Románico "Redescubriendo la catedral de Jaca" en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. De izquierda a derecha D. Juan Carlos Moreno, presidente de la Asociación Sancho Ramírez; Dña. Belén Luque, directora del MDJ, Dña Lola Valderrama, miembro de la junta directiva de Asociación de Amigos del Románico de País Vasco y D. Javier Martínez de Aguirre, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

Explicación del sarcófago románico de Doña Sancha por parte del Doctor en Historia del Arte D. David Simon, de la Universidad Colby College de Mane (EE.UU.)

We use cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas este portal web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.